CLIMA

Otra vez dos ciudades de Santa Cruz son las más frías del país

El ranking de temperaturas de las 07:00 de este viernes dejó a El Calafate como la ciudad más fría , con -3,6°C y una sensación térmica de -7,4°C. En Santa Cruz, Río Gallegos y Puerto San Julián también registraron valores bajo cero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La jornada comenzó con un fuerte descenso térmico en gran parte de la Patagonia. Según el ranking oficial de las 07:00 hs, la ciudad más fría fue El Calafate (Santa Cruz), con -3,6°C y una sensación térmica de -7,4°C, acompañada de una humedad relativa del 90%.

Río Gallegos también en el podio del frío

Otra de las ciudades santacruceñas que marcó temperaturas bajo cero fue Río Gallegos, donde los termómetros registraron -2,2°C con una sensación térmica de -7,4°C, siendo una de las más bajas de la región austral. La humedad en la capital provincial alcanzó el 94%, la más alta del ranking.

En tanto, Puerto San Julián marcó 0,4°C con sensación térmica de -3,5°C, y Puerto Deseado llegó a 1°C, aunque con una sensación de -3,1°C.

El resto de la región patagónica

En Maquinchao (Río Negro) la temperatura fue de -3,2°C y la sensación térmica descendió a -8,3°C, la más baja del registro.

En Río Grande (Tierra del Fuego) se anotaron -1°C con una térmica de -5,6°C, mientras que en Ushuaia la mínima llegó a 0,9°C, con una sensación térmica de -2,5°C.

Otras ciudades como San Carlos de Bariloche (0°C, ST -6,2°C), Chapelco (-0,8°C, ST -5,7°C) y Esquel (1,3°C, ST -3,1°C) completaron el ranking de las 10 localidades más frías de la Patagonia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima
en problemas

Alerta en Santa Cruz: el Glaciar Perito Moreno retrocedió 800 metros en cuatro años

Alerta en Santa Cruz: el Glaciar Perito Moreno retrocedió 800 metros en cuatro años
Un estudio reciente encendió las alarmas en Santa Cruz: el Glaciar Perito Moreno, símbolo natural de la Patagonia y atractivo turístico mundial, atraviesa un retroceso acelerado sin precedentes. Científicos argentinos y alemanes confirmaron que, entre 2020 y 2024, perdió unos 800 metros, lo que preocupa por sus consecuencias en la hidrología, los ecosistemas y la disponibilidad futura de agua dulce.