RECLAMOS

Otro municipio de Santa Cruz en conflicto: paro, aumento de 2% aunque "en campaña prometieron 200%"

Los municipales de Los Antiguos agrupados en ATE definieron 72 horas de paro. Vienen de otra jornada de 48 horas de medidas de fuerza

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  La tensión entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Los Antiguos sigue en aumento, luego de que se confirmara una nueva jornada de protesta pacífica frente al edificio municipal. El conflicto, liderado por ATE y que comenzó semanas atrás, gira en torno al ofrecimiento de un aumento salarial del 2%, porcentaje considerado insuficiente por el personal, que reclama una recomposición real que al menos alcance el costo de la canasta básica. 

 

"Este 2% no alcanza para nada. Es una tomada de pelo para nuestros compañeros", expresaron desde el gremio, recordando que durante la campaña electoral el actual intendente prometió un incremento del 200%, promesa que -según afirman- hoy "parece haber olvidado por completo".

Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que los sueldos actuales "son una miseria" y que vienen de una paritaria muy desfavorable, con porcentajes mínimos que no se condicen con la realidad económica que atraviesa la región. "Lo que menos queremos es perjudicar a la comunidad, pero no podemos permitir que nuestros compañeros cobren migajas", señalaron por redes desde el sindicato. 

 "La dignidad del trabajo no se discute, se defiende. Por eso seguimos en la calle, exigiendo lo que corresponde", remarcaron desde ATE.

Además del rechazo al magro porcentaje ofrecido, los manifestantes cuestionaron duramente la falta de voluntad política para resolver el conflicto. "Las medidas del Ejecutivo son con muy mala intención. No hay predisposición al diálogo serio, y eso solo agrava la situación", aseguraron.

Apoyo inédito 

El reclamo en esta comuna fue apoyado el mes pasado por la propia intendenta Zulma Neira, como informó El Diario Nuevo Día. Fue el 8 de abril, cuando la comuna informó que hoy martes 8 de abril se suspendía todas las actividades en apoyo a la medida de fuerza adoptada por los gremios y trabajadores autoconvocados. 

La decisión fue comunicada a través de un parte oficial en el que se detalla el acompañamiento a los reclamos salariales. "Esta decisión se toma en reconocimiento a la justicia del reclamo salarial y con el compromiso de trasladar este pedido al gobierno provincial", señaló por redes de forma oficial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Los Antiguos
MUNICIPALES

ATE Los Antiguos extiende su paro 48 horas tras rechazar aumento del 2%

ATE decidió en asamblea seguir con las medidas de fuerza
En una nueva asamblea realizada este lunes en el patio interno del municipio, trabajadores afiliados a ATE en Los Antiguos resolvieron continuar con las medidas de fuerza por 48 horas más. La decisión surge tras rechazar el ofrecimiento de un 2% de aumento salarial por parte del Ejecutivo municipal, considerado insuficiente por el gremio.
PARA LEER

Tras perder una pierna en un accidente laboral, denuncia abandono del municipio de Los Antiguos

 Tras perder una pierna en un accidente laboral, denuncia abandono del municipio de Los Antiguos
Alejandro Lezano, trabajador municipal de Los Antiguos, sufrió la amputación de una pierna tras un grave accidente laboral ocurrido el 23 de abril. Desde el hospital de Caleta Olivia, donde permanece internado, denunció la falta de contención psicológica a sus compañeros y apuntó contra el municipio y el gremio ATE por el abandono. Asegura que su caso refleja una situación más amplia de precariedad y presión en el ámbito laboral municipal.