Otro sindicato estatal resolvió paro en Santa Cruz
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Cruz inició este martes 8 de julio un paro total de actividades por 72 horas, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
Esta semana, la administración pública de Santa Cruz se ve atravesada por dos medidas de fuerza simultáneas. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inició un paro total de actividades de 72 horas desde este martes 8 de julio, sumándose así al paro de 96 horas impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que también comenzó el mismo día.
En un comunicado difundido públicamente, UPCN explicó que la medida responde al deterioro del poder adquisitivo de los salarios, la falta de respuestas concretas a las demandas laborales, y la persistencia de condiciones de precarización. En este sentido, el gremio exige el pase a planta permanente de trabajadores que ya cumplieron seis meses, incluidos los que están bajo modalidad de subvención, jefaturas y convenios.
También denunciaron la falta de recategorizaciones en los distintos grados del escalafón estatal y remarcaron que no ha habido avances ni resoluciones en las distintas mesas paritarias.