Adultos Mayores

PAMI realiza cambios en la entrega de pañales a jubilados: cómo solicitarlos

El organismo confirmó cambios sustanciales en el programa que hace entrega de pañales gratuitos a jubilados

PAMI prometió que durante el 2024 iba a mejorar y recuperar la calidad del servicio que le brinda a jubilados y pensionados afiliados, a través de diferentes beneficios y programas que gozan. Hasta el momento el organismo nacional ha comenzado a trabajar en servicios de los más utilizados por los beneficiarios afiliados, como ocurre con el que hace entrega de pañales gratuitos.

 Uno de los primeros programas donde se puso el ojo es en el programa que hace entrega de pañales gratuitos. La entidad tomó la decisión de modificar la modalidad en la que los beneficiarios reciben estos productos que resultan esenciales, y que representan uno de los beneficios más solicitados y utilizados.

El programa que hace entrega de pañales a los beneficiarios de PAMI es uno de los más solicitados y utilizados por jubilados. La pandemia generó que PAMI debiera cambiar su modalidad, dejando de entregar estos elementos físicamente.

En este 2024, PAMI tomó la decisión de dejar de acreditar el dinero a los beneficiarios para que compren pañales, y regresar a la entrega física.

El cambio de PAMI aclara que entregará los pañales en las farmacias. A pesar de que ya fue anunciado, muchos jubilados han denunciado la dificultad que representa encontrar un punto de entrega.

La posibilidad de volver a la vieja metodología de PAMI se da gracias a la firma de convenio con el organismo con las cámaras farmacéuticas, que asegura que farmacias de la red que conforman hace la entrega.

Cada jubilado afiliado podrá recibir hasta 90 unidades por mes, si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

PAMI: paso a paso para que el jubilado solicite los pañales

De acuerdo con lo informado por PAMI, uno debe cumplir con ciertos requisitos y seguir los siguientes pasos:

- Estar inscripto en el padrón

- Contar con receta electrónica vigente

- Presentar DNI y credencial


Fuente: Diario Uno 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Adultos Mayores