Negociación

Paritaria de Salud en Santa Cruz: ATE rechazó el 20% que ofreció el gobierno

El Ejecutivo ofreció un 20% en dos cuotas con los haberes de febrero y marzo. Desde el gremio repudiaron la actitud del ministerio de Trabajo, y convocaron a asambleas en todos los hospitales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este martes 27, ATE Santa Cruz, que lidera Carlos Garzón, mantuvo su reunión paritaria con el Ejecutivo provincial para negociar la paritaria del sector de salud y se hizo una oferta de suba salarial del 20 % para los haberes de febrero y marzo. La respuesta de la entidad gremial fue un rechazo absoluto. 

La oferta es de 10% y 10 %. Por lo que el gremio convocó a asambleas en todos los hospitales de la provincia en el día de mañana para resolver pasos a seguir. Hay un cuarto intermedio hasta el 6 de marzo.

"No vamos a ser escribanos de la pobreza de la gente y mucho menos quedarnos pasivamente viendo como día a día se deteriora el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales", expresaron a través de sus redes sociales.

En este contexto, el secretario General de ATE San Cruz apuntó contra la cartera laboral: hay que "denunciar y repudiar la actitud del ministerio de Trabajo que es totalmente parcial al Poder Ejecutivo, y no cumple con la ley 2986 y todas sus reglamentaciones".

"Le pedimos al ministro de Trabajo que haga su trabajo y que en esta paritaria es órgano rector, es órgano de aplicación, y no es Ejecutivo, por ende, que tome su rol como le corresponde y no haga papelones", agregó el dirigente gremial.

A su vez, Garzón denunció también la "violencia institucional que recibe nuestra organización sindical por parte del ministerio de Trabajo y por parte del Gobierno de la Provincia persiguiendo a militantes y persiguiendo a todo aquel que se pare frente a la injusticia y la impunidad que quieren llevar adelante las distintas reparticiones de este gobierno".

Resaltó que van a seguir levantando la voz "porque no nos va a comprar, no nos va a quebrar y no vamos a bajar ninguna bandera, que le quede bien claro a este gobierno". Al tiempo que subrayó: "bajo ningún punto de vista nos vamos a entregar, le acaban de ofrecer una propuesta de hambre a los trabajadores de salud ni hablar paritaria central: dos kilos y medio de carne".

"La única forma que nos calle es que nos mate porque nosotros mientras haya una injusticia en esta provincia, vamos a levantar la voz", aseveró el dirigente. (Data gremial)

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria de salud