NEGOCIACIÓN

Paritaria docente en Santa Cruz: qué reclamó ADOSAC, la suba salarial que pidió y la respuesta del CPE

Uno de los gremios más grandes de la provincia volvió a sentarse en la mesa paritaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Otra vez ADOSAC y AMET se sentaron a negociar con el CPE, en puntos que si bien no fueron solo salariales, este último punto es el más preponderante para los educadores teniendo en cuenta la dura crisis económica.

De acuerdo al acta paritaria, ADOSAC señaló que "es necesario atender la brecha que separa al salario inicial (cargo testigo) del costo de la CBT Patagónica, si bien está se ha reducido paulatinamente en lo que va de 2023, exigimos que lo existente actualmente pueda resolverse de inmediato".

Señalaron que esperan ganarle a la inflación en el último trimestre del para que "no haya ningún docente pobre en Santa Cruz, lo cual venimos demandando desde hace ya varios meses y con lo cual se he comprometido el gobierno actual, generando así para el próximo ciclo lectivo las condiciones de trabajar para devolverle la dignidad y poder adquisitivo deseado al salario docente".

Ante esto, el CPE adujo "la situación a nivel nacional de la cual la provincia no está exenta, no solo no es favorable sino que se ha agudizado en cuanto a la recaudación nacional y provincial". Luego solicitaron un cuarto intermedio para el día martes 8 de octubre a las 16:00 horas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
PARA LEER

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz encabezó una nueva mesa paritaria del sector Educación con participación del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET. Durante el encuentro, ADOSAC rechazó la propuesta salarial y laboral presentada por el Ejecutivo, mientras que AMET la aceptó. El acta detalla reclamos por cláusula gatillo, recomposición salarial para 2025 y 2026, mejoras laborales y continuidad de programas educativos. El Gobierno cuestionó medidas de fuerza del gremio docente y remarcó que la conciliación obligatoria no fue acatada. El acta cerró con la constancia de rechazo mayoritario a la oferta oficial.