SUELDOS

Paritaria municipal Río Gallegos: acuerdo para marzo y abril aunque SOEM lo declaró insuficiente

Tras un cuarto intermedio, se reanudó la negociación entre el gremio y el ejecutivo municipal, reunión en la que se acordó un incremento del 25% para marzo y 23% para abril próximo no acumulativos y con algunas salvedades a atender en el futuro próximo del Concejo Deliberante.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La paritaria municipal llegó a un punto de acuerdo entre el gremio que representa a los trabajadores de la comuna capitalina, SOEM, en la figura de su secretario general, Pedro Mansilla y el ejecutivo municipal, representado por el jefe de Gabinete, Diego Robles junto a la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, con la presencia de la concejal Giuliana Tobares como paritaria por el Concejo Deliberante. 

Allí, las partes acordaron un 25% de aumento para marzo y un 23% para abril, no acumulativo y aceptado bajo la declaración de insuficiente por parte de SOEM, con el compromiso de reencontrarse en mayo próximo y actualización automática de asignaciones. 

 (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria municipal
SALARIOS

Cuándo fue la última paritaria municipal en Río Gallegos, el aumento acordado, y cuándo deberían haberse reunido

Cuándo fue la última paritaria municipal en Río Gallegos, el aumento acordado, y cuándo deberían haberse reunido
La última paritaria municipal en Río Gallegos se realizó el 9 de septiembre de 2025, cuando se firmó el Acta Nº 129 con aumentos salariales escalonados del 6% en septiembre y 3% acumulativo en octubre y noviembre. En ese mismo acuerdo se estableció que las partes volverían a reunirse en enero de 2026. Sin embargo, ya transcurrido ese mes, no se concretó la convocatoria.