RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Paritaria Municipal Río Gallegos: rechazo a las dos primeras ofertas realizadas por el ejecutivo y cuarto intermedio

Desde las 14.00, referentes del SOEM y del ejecutivo municipal, negocian la recomposición salarial, tras un último incremento del acuerdo anterior que se otorgó en diciembre, sumado a recategorizaciones hechas en enero, y un fuerte desfasaje del poder adquisitivo que pretende recomponerse.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La conducción de SOEM, en representación de los trabajadores municipales, el contador público Diego Robles, por el ejecutivo y la concejal Giuliana Tobares por el Concejo Deliberante en su estreno en dicha función, la que hasta acá había ocupado la edil Daniela D´Amico. 

Comenzado el 2024, finalmente, la representación de los trabajadores volvió a sentarse buscando recomponer un salario que ante la inflación, cedió poder adquisitivo y los municipales claman por una suba. 

La oferta

El ejecutivo llevó una oferta inicial del 18% para febrero, más otro 18% en marzo, propuesta que fue rechazada por los paritarios de SOEM. 

Tras la negativa, el ejecutivo renovó la oferta con dos aumentos de 20% cada uno para febrero y marzo.

Tras las dos ofertas entendidas como insuficientes para los municipales, entraron en cuarto intermedio a la espera de la continuidad de la paritaria que seguirá desarrollándose en la tarde de este martes (INFORMACIÓN EN DESARROLLO) 

Esta nota habla de: