SALARIOS

Paritarias municipales: SOEM y municipio acordaron aumento

El municipio de Río Gallegos y el sindicato de municipales (SOEM) alcanzaron un acuerdo paritario que incluye un aumento del 10% acumulativo a partir de noviembre, cláusula gatillo que se aplicará con el índice más alto, ya sea nacional o regional en diciembre y el compromiso de pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una nueva mesa de negociaciones, el municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) lograron un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial del 10% para el mes de noviembre en la intención mitigar los efectos de la inflación, busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales antes del cierre del año.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ejecutivo municipal, además del aumento inmediato, se incluyó una cláusula gatillo que se activará en enero de 2024 para ajustar los salarios de acuerdo con la inflación.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria municipal
SALARIOS

Cuándo fue la última paritaria municipal en Río Gallegos, el aumento acordado, y cuándo deberían haberse reunido

Cuándo fue la última paritaria municipal en Río Gallegos, el aumento acordado, y cuándo deberían haberse reunido
La última paritaria municipal en Río Gallegos se realizó el 9 de septiembre de 2025, cuando se firmó el Acta Nº 129 con aumentos salariales escalonados del 6% en septiembre y 3% acumulativo en octubre y noviembre. En ese mismo acuerdo se estableció que las partes volverían a reunirse en enero de 2026. Sin embargo, ya transcurrido ese mes, no se concretó la convocatoria.