Marcha de gremios

Pedro Mansilla cruzó a Brizuela y le envió una advertencia

"En tiempos donde la paz social debe ser un objetivo común, es lamentable que un ministro de Gobierno -cuya función central debería ser conciliar y construir puentes- recurra a chicanas políticas desde un espacio institucional que debería garantizar diálogo, respeto y soluciones", manifestó el titular del SOEM.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos , Pedro Mansilla, salió al cruce de las declaraciones que realizara este jueves el ministro de gobierno de Santa Cruz , Nicolás Brizuela, quien cuestionó al Secretario General del SOEM , por reclamar mejores prestaciones en la Caja de Servicios Sociales.

En este marco la respuesta del sindicalista no se hizo esperar: "El ministro afirma que el SOEM guarda silencio sobre la deuda del Municipio. Lo invito a repasar los medios, nuestras redes y nuestros comunicados: hemos reclamado histórica y sistemáticamente por la situación de la obra social. Desde hace años nos reunimos con el Colegio Médico, con los interventores de la Caja y exigimos a todos los niveles del Estado que cumplan con sus obligaciones. El silencio jamás ha sido nuestro método; lo que sí es real es que la Provincia, bajo su propia órbita, recortó medicamentos, limitó prestaciones y dejó sin cobertura a trabajadores y trabajadoras con enfermedades graves en varios municipios, quienes aún esperan el alta para poder iniciar o continuar tratamientos", sostuvo.

Para gregar que: "Cuando el ministro habla de romper el sistema solidario, debería empezar por mirar la responsabilidad provincial en un sistema de salud colapsado, que no comunica sus decisiones a los sectores populares y que deja a familias enteras sin respuestas en situaciones críticas. Esa es la verdadera ruptura: la que se produce cuando el Estado falla en garantizar derechos básicos. Usted está fallando".

"Respecto a la hipocresía que menciona, no hay mayor contradicción que exigir silencio ante problemas reales mientras se usa el aparato oficial para lanzar acusaciones en redes y portales del gobierno. Si de coherencia se trata, la Provincia debería primero garantizar que los afiliados reciban atención, que las prestaciones de discapacidad lleguen a tiempo y que las sentencias judiciales, incluso con amparo, se cumplan sin demoras que ponen vidas en riesgo" disparó Mansilla.

Para concluir el gremialista remarcó: "Nuestro reclamo por una obra social eficiente no es un capricho ni un discurso electoral: es la voz de miles de trabajadores y trabajadoras que necesitan medicamentos, estudios, tratamientos y respuestas urgentes. El ministro tiene en sus manos la posibilidad de abrir espacios de diálogo, de atender a la dirigencia sindical o, al menos, de recibir a los propios afiliados para escuchar de primera mano las urgencias. Lo contrario es elegir la soberbia y la confrontación estéril".

"Señor ministro: en lugar de buscar titulares con acusaciones infundadas, le pedimos que cumpla con su rol de articular, escuchar y resolver. Hoy hay vidas en juego. Y quien ocupa su cargo tiene la obligación de hacerse responsable de lo que pase. Desde nuestro lugar vamos a trabajar para sostener la paz social, pero sepa muy bien que el pueblo comienza a cansarse, espero que usted, esté a la altura de las circunstancias" , cerró Mansilla. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CRUCE MEDIATICO
CRUCE MEDIATICO

El ministro de Economía Verbes cruzó a la diputada Agostina Mora a quién acusó de dar "datos falsos"

El ministro de Economía Verbes cruzó a la diputada Agostina Mora a quién acusó de dar "datos falsos"
El ministro de Economía rechazó las acusaciones de la diputada de Unión por la Patria sobre supuestos fondos inmovilizados, defendió el uso de plazos fijos para pagar sueldos y jubilaciones. Herramienta que utilizó durante todas las gestiones anteriores, incluso por el gobierno que Mora integró. Pidió responsabilidad en los dichos, ante la difícil situación fiscal de la provincia.