Pese al fallo de Bersanelli, el oficialismo en Santa Cruz planea votar la ampliación del Tribunal Superior de Justicia
El vocero del gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, aseguró que los diputados oficialistas avanzarán con la ampliación del Tribunal Superior de Justicia a pesar del fallo del juez Marcelo Bersanelli que frenó el debate. "No estamos de acuerdo con ese fallo, los legisladores van a avanzar", sostuvo en Radio Nuevo Día.
En diálogo con Arriba el Día por Radio Nuevo Día, Sergio Bucci volvió a cargar contra el juez Marcelo Bersanelli, quien días atrás dictó una medida cautelar para suspender el tratamiento legislativo de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia de cinco a nueve miembros.
"El fallo de Bersanelli es de una enorme gravedad institucional. No puede sustituir a los representantes elegidos por el pueblo. Siempre actuó como engranaje del kirchnerismo", señaló el vocero.
Diputados avanzarán igual
Lejos de retroceder, Bucci confirmó que el oficialismo planea sesionar y avanzar en la ampliación. "Pedro Luxen lo dijo claramente: los diputados tenemos la obligación de no acatar el fallo. Yo creo que van a avanzar. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que resolvió Bersanelli", enfatizó.
En ese sentido, subrayó que la iniciativa se enmarca dentro de la legalidad: "No hay nada fuera de la ley. Se está haciendo lo que permite la Constitución. Las mayorías gobiernan y hay que tomar decisiones, aunque a muchos no les guste".
"La Justicia debe cambiar de arriba hacia abajo"
Bucci insistió en que la reforma es necesaria para terminar con lo que describió como una Justicia alineada con el kirchnerismo: "Todas las causas de corrupción en Santa Cruz están frenadas. ¿Cuántos condenados hubo en la provincia? Muy pocos. El cambio debe hacerse de arriba hacia abajo, empezando por el Tribunal Superior de Justicia".
El funcionario sostuvo que el gobernador Claudio Vidal "va a fondo" en este proceso porque considera que la Justicia "fue uno de los grandes problemas de Santa Cruz durante décadas". (Fuente: El Diario Nuevo Día)