Gremiales

Petroleros anunció nuevo aumento y una pauta salarial de 287,5% en 2023

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, anuncia un acuerdo histórico en la reunión paritaria, elevando los salarios petroleros a un 287,5% de aumento, el más grande de la historia de la institución.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz marca nuevamente un hito en su historia al cerrar un acuerdo sin precedentes en la reunión paritaria celebrada en el Ministerio de Trabajo. Rafael Güenchenen, Secretario General del sindicato, anunció que se ha acordado un incremento del 287,5% en la pauta salarial 2023, marcando así un récord tanto a nivel nacional como en la trayectoria del sindicato.

"Estamos muy contentos con este nuevo logro, porque seguimos ganándole a la inflación. En tiempos difíciles, demostramos que cada vez estamos más fuertes", expresó Güenchenen, destacando el compromiso y la fortaleza del sindicato en la defensa de los derechos laborales.

El acuerdo implica un aumento salarial del 69,1% a partir de abril de 2024, junto con una suma no remunerativa del 30,7%, que se abonará en conjunto con los haberes del mismo mes. Todos los porcentajes acordados se calcularán sobre todos los conceptos y adicionales.

Este logro sobresaliente cobra mayor relevancia en un contexto donde la firma de paritarias con altos porcentajes ha sido rechazada, lo que dificultó las negociaciones y llevó a los sindicatos a defender con firmeza sus intereses.

Además del éxito en la pauta salarial 2023, Güenchenen también exigió la apertura inmediata de las negociaciones para la pauta salarial 2024 como condición para firmar el acuerdo, mostrando así la constante lucha del sindicato por los derechos laborales de sus afiliados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SIPGER