Increíble: policía detenido en Río Gallegos por abuso pidió un teléfono y llamó a su ex para amenazarla

Se trata del suboficial de policía de la provincia que fue detenido por abuso sexual con acceso carnal. Según fuentes policiales consultadas por Nuevo Día, el detenido pidió un teléfono, supuestamente para solicitar elementos de higiene, pero lo usó para amenazar a su ex que lo denunció.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:49

El sábado 7 de noviembre se produjo la detención de un Suboficial de la policía, por orden de la Jueza de Instrucción Marcela Quintana. El hecho del que se lo acusa estaría enmarcado en el delito de abuso sexual  con acceso carnal. El aberrante hecho lo habría cometido contra su hijastra.

Luego de la detención fue alojado en una dependencia policial, las fuentes explicaron que en la Seccional Tercera, donde le pidió a sus pares un teléfono, aparentemente para solicitar que los familiares le lleven elementos de uso personal a su lugar de detención.

Pero lejos estuvo de pedir sus cosas.  Resulta que el detenido usó el celular para llamar y agredir y amenazar de muerte a su ex pareja, madre de la chica que denunció el abuso. Las amenazas surgieron justamente por haberlo denunciado del delito por el cual hoy esta detenido.

La detención

El sábado, cerca de las 13:20 efectivos de la División Comisaria Sexta, en relación a actuaciones prevenciones que se instruyen en esa Unidad Policial, procedió a la detención de un suboficial de 35 años de la Policía Provincial, habida cuenta de la orden de detención librada por la Jueza Marcela Quintana en relación a una denuncia por abuso. En relación a las actuaciones sobre el caso, la detención del efectivo implicado se produjo en un domicilio ubicado en la calle Bernardo Hossauy en cercanías a la Avenida Asturias.

De acuerdo a lo remitido en comunicación policial respecto al hecho la Jefatura de Policía ordenó el inicio de actuaciones administrativas por falta grave.

A continuación el parte oficial de la actuación efectuada: La DIVISIÓN COMISARIA SEXTA S/ ACT. PREV. POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL”, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local, a cargo de S.S. Sr. Juez Dra. Marcela QUINTANA, Secretaria a cargo de la Dra. Soledad DIAZ ROMAN; se notificó mediante formalidades de estilo de la aprehensión a un Suboficial de esta Policía, de 35 años de edad. Horas más tarde conforme directiva de la Sra. Jueza en mención, transmitidas vía telefónica por su secretaria de turno, el causante pasó a revestir su situación, carácter de Detenido Incomunicado.