Río Gallegos: Pescadores de la ría rescataron a una joven

En la mañana de hoy, una joven fue rescatada de las gélidas aguas de la ría local por un grupo de pescadores. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda interviniendo en principio, los efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:57

La circunstancia descripta, se produjo minutos después de las 08:00 horas de hoy. La policía fue alertada por un grupo de pescadores que se encontraban en el sector del muelle situado en la intersección de las Avdas. Balbín y Costanera Almirante Brown indicando que habían rescatado a una joven que estaba inmersa en las aguas de la ría.

Los primeros en llegar fueron los efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes observaron la situación informándose, para inmediatamente tomar la decisión de trasladar a la joven hacia el móvil arropada con mantas, para así brindarle calor ya que sus prendas estaban totalmente mojadas.

Rápidamente se solicitó la presencia de los profesionales médicos de la guardia del Hospital Regional Río Gallegos. Minutos después arribó también, otro patrullero, en este caso de la Comisaría Segunda, tomando contacto e interiorizándose de lo acontecido mientras se acercaba la ambulancia.

Una vez en el lugar los encargados de la sanidad se dirigieron al móvil observando a la joven para prontamente subirla a la ambulancia, siendo seguidamente trasladarla al nosocomio.

Santa Cruz en el Mundo estuvo en el lugar y logró conversar con un pescador que relató lo vivido con la muchacha. "Cuando veníamos en la camioneta, observé algo que parecía una boya flotando cerca de la costa, era de color oscuro, pero como estábamos lejos no lo divisábamos muy bien. Me acerqué al lugar que habitualmente usamos para pescar y logró ver a una persona dentro del agua, tratándose de una chica que tenía el agua a la altura del pecho y estaba temblando. Otros pescadores se acercaron y colaboraron para rescatarla, es más uno de ellos, se metió a las frías aguas para sacarla trayéndola hacia la orilla. Cuando ya la sacamos llamamos a la policía".

El pescador se mostraba sorprendido y a la vez preocupado por lo que vivió. "La chica estaba vestida y toda mojada. Por eso tratamos de ofrecerle abrigos para tranquilizarla". Según nos precisó, la chica estaba a unos 4 o 5 metros de la costa. "Ella lloraba y no hablaba nada. Luego fue contenida por la policía", sostuvo finalmente. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)