Enfrentamiento entre facciones de la UOCRA frente a Casa de Gobierno

Se dieron a conocer más detalles sobre los hechos de violencia que se produjeron el día de hoy en pleno centro de la ciudad entre sectores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:05

La mañana de hoy se produjo un conflicto entre dos facciones del gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina frente a la Casa de Gobierno de Río Gallegos.

Funcionarios de la División Comando Radioeléctrico que se encontraban en las inmediaciones del sitio donde se desataron estos hechos de violencia, debieron intervenir y procedieron a la aprehensión de siete personas.

Asimismo, secuestraron vehículos, un arma cortante, marihuana y dos individuos resultaron heridos.

 

Los hechos:

Alrededor de las 09.45 horas se escucharon gritos y ruidos de escombros sobre calle Alcorta, por lo cual personal del Comando Radioeléctrico y la División Custodia de Edificios Públicos debieron solicitar apoyo.

Según informaron fuentes oficiales, se trataba de un enfrentamiento entres dos facciones de la UOCRA con más 100 personas de un lado y 20 del otro.

Luego de unos minutos, ambos bandos se dispersaron y efectivos del Comando y la División Comisaria Primera lograron aprehender a cuatros hombres mayores de edad en cercanías del lugar.

De igual modo, se secuestró una camioneta marca Hiunday con banderas con las inscripciones de UOCRA y un rodado marca Chevrolet Astra en el cual incautaron un cigarrillo de cannabis sativa. 

Siguiendo con el rastrillaje en calle Teofilo del Loqui, personal policial detuvo a dos sujetos mayores de edad que huían del lugar y a otro hombre en inmediaciones del Ministerio del Desarrollo.

Posteriormente, se determinó que dos de estas tres personas eran oriundas de la provincia de Río Negro y el restante de Chubut, quienes fueron identificados mediante el SIFCOP.

Cabe destacar, que luego de lo acontecido el Gobierno Santa Cruz emitió un comunicado instando al diálogo y señalando que pondrán a disposición de la justicia a los protagonistas de los hechos.