Río Gallegos: ingresó a una casa a robar y se quedó dormido, lo atrapó un vecino

La situación que involucró a un sujeto pasado de copas alarmó a los vecinos del barrio 240. Ocurrió en la intersección de las calles José Ingenieros y 13 de Julio. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:36

El hecho se registró pasadas las 09:30 horas. Al ser advertidos por personal del Comando Radioeléctrico los efectivos de la Comisaría Quinta acudieron al lugar corroborando lo informado telefónicamente. Allí se había cometido un robo constatando por el cual se hallaba un hombre sujetando a otro. Por ello, una vez controlada la situación, los efectivos intervinientes dialogaron con el damnificado, quien habría manifestado que el otro sujeto sustrajo del interior de su rodado un estéreo, y al parecer no contento con ello además que el ladrón había roto uno de los vidrios de una vivienda lindante, para luego ingresar a la misma y quedarse durmiendo en su interior, siendo sacado de allí por el dueño del estéreo.

Ante esta circunstancia los efectivos redujeron al malviviente realizando la aprehensión en el lugar, consecuentemente se llevaron a cabo las diligencias de rigor en el sector.

Por otra parte, vale indicar que sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo de la Jueza, Dra. Quintana, desde donde se indicó que cumplidas las seis horas legales el sujeto (22), recupere la libertad, para lo cual previamente debió fijar domicilio a disposición de la Justicia. (Santa Cruz en el Mundo)