Río Gallegos: en pleno juicio reconoció haber violado a una adolescente

Después de una confesión del autor del aberrante hecho se llevó a cabo un debate abreviado. El imputado reconoció haber sometido sexualmente a una adolescente que era amiga de un joven que vivía en la misma casa. Con esta revelación para el ministerio Fiscal el abuso estaba acreditado.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:00

Esta situación ocurrió en el año 2020, a mediados del mes de enero y hoy finalmente se pudo concretar el juicio abreviado contra un sujeto de unos 24 años de edad que se encontraba detenido desde hace varios meses.

El hecho se originó en una vivienda del Bº 240 de la ciudad de Río Gallegos, cuando la adolescente (17) había decidido ir a la casa de su amigo, pero él no estaba, siendo recibida por el acusado, quien se aprovechó de la circunstancia.

En torno al hecho que se juzga se pudo establecer que la causa fue descripta como “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Como decíamos en un juicio abreviado donde estuvo presente el acusado, y después de recibir la acusación fiscal el imputado pidió hacer uso de su derecho relatando los hechos y reconociendo de alguna manera su culpabilidad.

En correlato con lo sucedido el fiscal de Cámara, Dr. Iván Saldivia solicitó la pena de ocho años de prisión efectiva contra el acusado. Ahora resta la decisión del Tribunal Oral, que se expedirá dentro de cinco días, después de deliberar para luego resolver sobre el futuro del inculpado. (Santa Cruz en el Mundo)