Caso Maillo: La pericia del ADN a uno de los cuchillos secuestrados dio positivo

Había Adn de  Vicente Maíllo en uno de los cuchillos secuestrados detrás de la heladera , lugar en el que Reina declaró haberlo escondido luego de matar a Vicente.

Finalmente se conocieron los resultados de las prueba de Adn que se solicitaron, para determinar si una de las dos armas secuestradas en el domicilio de Vicente Maillo había sido utilizada  para cometer el asesinato.   



Vicente Maillo (60) fue asesinado de tres puñaladas el 16 de noviembre de 2017 en la planta alta de su vivienda.



La sospecha de los investigadores es que la esposa Susana Reina  y sus dos hijos  Luis y José  contrataron a Etchebarne para que mate a Maillo porque éste no los había incluido en el reparto de la herencia, maniobra que involucró también a la fallecida suegra.



La esposa de Vicente Maillo, el comerciante asesinado en 2017 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, reconstruyó hace un par de días atrás su versión del crimen del que se adjudicó la autoría y señaló el lugar donde escondió el arma homicida, por lo que el tribunal ordenó el secuestro de dos cuchillos para ser analizados, informaron fuentes judiciales.



Esta medida de prueba, solicitada por la defensa a cargo del abogado Carlos Telleldín, se realizó el martes 9 de marzo desde pasadas las 10 y hasta las 12,30 en la vivienda de la planta alta del bazar Doña Ana y propiedad de Maillo, situado en Corrientes esquina Zapiola, de la capital de Santa Cruz.



Según las fuentes judiciales , Reina reconstruyó el hecho según lo declarado en el inicio del juicio que lleva adelante la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz en una sala especialmente acondicionada en la Escuela de Policía.



Reina, sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel, y el presunto sicario Cristian Etchebarne, son juzgados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas".



Muerte y borrado de pruebas



"Reina hizo una descripción de lo que declaró ayer, desde que ingresó al domicilio con Etchebarne y lo que hizo después hasta que fue al dormitorio y ultimó a Vicente Maillo, según su estrategia", dijo en rueda de prensa el fiscal Iván Saldivia.



El funcionario judicial  indicó que, de acuerdo al relato de la mujer, "después de ultimar a Vicente se fue para la cocina, lavó el cuchillo y lo tiró por atrás de la heladera", donde durante la diligencia "se encontraron dos armas blancas, una cuchillo chico, y otro como un puñal, más grande, con funda verde como esos cuchillos de campo.  "Hay que ver si realmente fue ese cuchillo el que se utilizó", Dijo el fiscal Saldivia.



Ahora al conocerse el resultado positivo sobre una de las armas blancas, las estrategias de Telledín parecen inclinar la balanza hacia el lado de sus defendidos. Diario Nuevo Día  


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.