Erica Schupbach, sobrina de Vicente Maillo: "A mi tío lo mataron como a un perro, por eso no estamos felices pero si aliviados porque se hizo Justicia"

Así lo manifestó en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, tras conocerse la cadena perpetua los involucrados en el crimen. “Desde un primer momento nos involucramos para saber qué estaba pasando", recordó y señaló que desde los días posteriores al asesinato el núcleo familiar más próximo resultó sospechoso por su actitudes.

El jueves 25 de marzo finalmente se supo el fallo del Caso Vicente Maillo, reconocido comerciante asesinado por su familia.



Claudia Susana Reina, así como José Maximiliano y Luis Gabriel Maillo, y  Cristian Gabriel Etchebarne, el sicario contratado para ejecutar el plan.fueron condenados a cadena perpetua.



Una de las que impulsó la investigación fue la sobrina de Vicente, la abogada Erica Schupbach quien se mostró satisfecha con el dictamen y dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



“En mi caso particular que lleve el juicio. Desde el 8 de marzo casi no duermo ni como, todavía tengo la adrenalina a tope y no caigo. El esfuerzo fue tremendo. Como familia, no estamos felices, pero si aliviados porque se logró el objetivo. Uno no puede estar feliz porque mi tío no está ni va a volver con esto, pero uno está aliviado porque se hizo justicia”, señaló



“A mi tío lo mataron como un perro, en la cama y dormido, de siete puñaladas. Eso es uno dolor inmenso para nosotros. Sabemos que las personas culpables lo va na pagar, por eso no es felicidad pero si un alivio”, agregó.



Erica, contó cómo vivió los días posteriores al crimen y cómo junto a su pareja Roberto Saldivia –también abogado- siguieron ela investigación pidiendo justicia.



“Desde un primer momento nos involucramos para saber qué estaba pasando y saber que información nos podía dar la Policía”. señaló y dijo que tenían sus sospechas de la esposa y los hijos de Vicente antes de que se averiguaran finalmente como sucedieron los hechos



“Al día siguiente que nosotros enterramos a mi tio, ellos aparecieron en la csa de mi mamá a buscar plata, porque ella tiene acceso por atrás del negocio y adelante había consigna policial .Abusando de la confianza se llevaron todo, hasta la caja diaria. Esas actitudes no dejan de sorprenderte”, rememoró



“Desde ese momento decidimos involucrarnos. Como abogados sabíamos que una buena investigación está asegurada por el seguimiento de una querella y hay que involucrase para lo grar estos resultados fue algo que ni siquiera pensé, lo hice instintivamente”, contó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales