Realizan testeos y monitoreos de prevención a más de 150 personas que participaron de fiestas clandestinas en Río Gallegos

Es con el con el objetivo de avanzar en la investigación epidemiológica y evitar la propagación del virus. Tambiepn debió asistirse al personal policial que intervino.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:13

Durante el fin de semana, agentes de la Policía procedieron a la interrupción de fiestas clandestinas en la ciudad de Río Gallegos.

En el lugar, se labraron actuaciones judiciales y se identificaron a las personas involucradas. Entre los asistentes había menores de edad, uno de ellos manifestó ser COVID positivo. Del mismo modo, se desplegaron los protocolos correspondientes en la división para prevenir y resguardar al personal policial.

Continuando con los operativos de prevención, desde los ministerios de Salud y de Seguridad de la provincia, se trabaja en el monitoreo y testeo de más de 150 personas vinculadas a dichas fiestas clandestinas, con el objetivo de avanzar en la investigación epidemiológica y evitar la propagación del virus.

Estos operativos se enmarcan en las acciones conjuntas que realiza el Gobierno de Santa Cruz, a través de los distintos entes, para garantizar el control y el cumplimiento de las medidas de prevención.

En este sentido, el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, expresó que desde la cartera a su cargo se quiere resaltar que la conciencia social tiene que estar presente todo el tiempo; “porque sumado al proceso de vacunación en el cual se sigue avanzando, la conciencia social tiene que ser importante para prevenir la proliferación de nuevos brotes”.

Para finalizar, se recuerda a la población respetar las medidas vigentes y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, entendiendo que la responsabilidad individual hace a la responsabilidad colectiva para evitar la propagación del virus.