Río Gallegos: detuvieron a la pareja del hombre quemado por el incendio de su vehículo

Se trata del hecho en el que se generó un principio de incendio en un vehículo que estaba estacionado sobre calle Don Bosco al 1200, afectando a un hombre, siendo luego derivado al HRRG. Detuvieron a su pareja.

Personal policial fue alertado por sus pares del Comando Radioeléctrico que se había originado un incidente, en un complejo de cabañas en la calle Don Bosco al 1200, donde existiría una persona con quemaduras.



Esta situación se vivenció alrededor de la hora 19:00. Hasta dicha dirección, los efectivos concurrieron y lograron apreciar un vehículo que estaba estacionado con fuego en su interior, solicitando la presencia de los bomberos. Asimismo, se dirigieron hacia una de las viviendas que hay en el lugar hallando a una pareja, donde habrían podido conocer que estaban atravesando ciertos problemas de convivencia.



El caso en cuestión tendría una situación inesperada. Se encuentran con la sorpresa que un hombre de alrededor de 26 años, tenía quemaduras en el rostro y manos, y se encontraba consciente pero con dificultad para respirar manifestando al personal policial que le habían arrojado alcohol y le había prendido fuego su pareja, quien se hallaba en el sitio.



El episodio se desarrolló en un auto marca Renault Symbol, de color gris. Atento a la circunstancia se hace necesaria la presencia de los facultativos del Hospital Regional Río Gallegos, quienes, tras arribar evacuaron al muchacho al centro asistencial.



Los efectivos lograron conversar con ambas partes, donde la mujer indicó que hace aproximadamente un mes y medio que viven en pareja.



En virtud de lo acontecido la mujer de 27 años, fue conducida a la División Cuarta, donde quedó aprehendida ante el hecho denunciado.



Según los datos que se pudieron conseguir a través de las fuentes consultadas, al muchacho lo tuvieron que sacar del interior de una cabaña previo realizarle maniobras para estabilizarlo.



Se procura establecer como se suscitaron los hechos que dieron origen a este episodio grave, que se desencadenó posiblemente por un problema familiar, ya que se conoció que ambos tendrían una relación sentimental y de convivencia desde hace aproximadamente un mes y medio.



Por otro lado, los bomberos de la Unidad II concurrieron al sector en una autobomba, logrando apagar el fuego a los pocos minutos, para luego el personal de pericias efectuar su labor en la unidad automotriz, con el secuestro elementos de interés para su posterior peritaje.



Tomo intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, que en estos casos de índole intrafamiliar, realizaron las diligencias de rigor con el personal de bomberos e integrantes de la División Gabinete Criminalístico sobre el vehículo siniestrado.



Luego de unas horas de labor policial, se pudo conocer en las instalaciones del hospital, que se acercaron los familiares del muchacho que sufrió quemaduras graves, determinándose que trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial.



Ante esto el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, ordenó a los efectivos de la Comisaría Cuarta que por el momento permanezca aprehendida la mujer y pasadas las seis horas, pase a ser notificada de su detención judicial.



La continuidad de las investigaciones que se encuentra llevando a cabo la Comisaría de la Mujer y la Familia, consisten en que declaren los familiares, para que se pueda esclarecer que motivó a la mujer a tomar la decisión drástica de atentar contra su conviviente.



Asimismo, se pudo saber, en lo que refiere a la salud del penitenciario, que está estable pero tendría comprometidas las vías respiratorias, cuyo pronóstico será analizado de acuerdo a la evolución de las próximas horas. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.