Gresca termina con una persona herida grave y un detenido
En un hecho de agresión acaecido sobre calle Lavalle al 400 de Río Gallegos, personal policial logra derivar a una persona con herida de arma blanca, seguidamente se constató que una mujer de 26 años presentaba heridas por parte de su ex pareja que sería el agresor de los dos casos señalados. El agresor fue detenido en un allanamiento .
En la jornada del domingo aproximadamente las 10.00 Hs., efectivos de la División Comisaria Segunda inician actuaciones judiciales al informarse a través de la División Comando Radioeléctrico, que solicitaban presencia policial en calle Lavalle al 400, dado que había una persona herida con arma blanca. Una vez en el lugar observan en la vereda, a una persona de sexo masculino de 28 años, domiciliado en ese lugar, el cual se hallaba tendido en el piso, con manchas rojizas en sus prendas., presentando una lesión en el sector derecho debajo de la axila, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de un equipo sanitario.
El sujeto fue trasladado hacia al centro asistencial, donde ingresó a quirófano, y luego de la intervención logró quedar fuera de peligro, certificando a posterior el medico policial, lesiones de carácter graves. En el lugar de los hechos se llevaron a cabo las diligencias periciales en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística, incautandose prendas con manchas rojizas y levantándose muestras de la cinta asfáltica.
De las diligencias efectuadas por personal de la comisaria segunda y el Servicio Especial de Investigaciones, y de testimonios recabados, se logró individualizar al autor del ilícito, resultando ser masculino de 27 años, quien además había agredido en similares circunstancias, en la via publica por Blas Parera al 200, a su ex pareja de 26 años, la cual realizó la denuncia judicial en la División Comisaria de la Mujer y Familia, resultando ella con lesiones de carácter leves.
Se solicitó allanamientos al Juzgado Penal Uno para los domicilios ubicados en Barrio Jorge Newbery Mza 11 y Pje Blas Parera al 200, a efectos de proceder a la detención del causante, logrando dar con el mismo, y siendo trasladado en estos momentos a la División Comisaria Segunda.
Resultado de los allanamientos
En relación a la lesión que posee la femenina resultó ser en el sector del cuello con una arma cortante descripta por la víctima en la denuncia. En relación al allanamiento y detención que se está llevando cabo en estos momentos, también se está realizando una requisa vehicular sobre un rodado marca Fiat Punto color verde en el cual se incautó un cuchillo con similares características, en cuanto al vehículo también será secuestrado a disposición del Juzgado interviniente.