Madre de Matías Ríquez: “Le ruego a Dios para que no haya otra mamá que viva esta situación”

Viviana Hernández, madre del joven que perdió la vida en un accidente de tránsito en Navidad del 2015, conversó con Radio Nuevo Día sobre la condena que recibió el día de ayer Brian Jaramillo por homicidio culposo agravado.

El día de ayer el Tribunal Oral de Río Gallegos decidió condenar a Brian Jaramillo a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación por homicidio culposo agravado, producto del accidente de tránsito en el que murió Matías Ríquez. El joven de 20 años perdió la vida el 15 de diciembre del 2015 debido a las heridas que sufrió cuando el Falcon en el que viajaba como acompañante chocó contra un poste de luz ubicado en la Avenida Balbín.



Viviana Hernández, madre de Matías, dialogó con Radio Nuevo Día sobre la sentencia de Jaramillo quién iba al volante esa fatídica madrugada. “No era lo que esperábamos ni yo ni la familia, íbamos con la fe y esperanza de que iba a tener su condena efectiva y no fue así y te quedas con la sensación de que luchaste cinco años como para poder llegar a eso”, manifestó.



Respecto a la posibilidad de apelación, Hernández indicó: “Ayer con el dolor y la impotencia que tenía dije que no íbamos a seguir porque fueron años de mucho desgaste emocional, la justicia de Santa Cruz es muy lenta en siniestros viales”, al tiempo que agregó: “Es una situación que tengo que rever, tengo que analizar y hablarlo con mi familia igualmente”.



Asimismo, resaltó su disconformidad sobre la sentencia y sostuvo que “esta demostrado el hecho y el Código Penal establece leyes para este tipo de condiciones. Seguimos analizando más al asesino (sic) que se convierte en víctima y no a la víctima verdadera que fue Matías y somos nosotros como familia”.



“Cuando tenés una licencia es para que te responsabilices, el vehículo es un arma y tenés que conducirlo con conciencia porque cuando la responsabilidad pasa los límites hay pagar y ser justos”, expresó con indignación.



A su vez, la entrevistada habló de su trabajo junto a la agrupación de Estrellas Amarillas, sobre lo que comentó: “Un par de años atrás a la fecha del accidente empecé la carrera de Tecnicatura en Seguridad Vial y colaboré en algunas actividades que hacían por una condición mía, para ponerme a disposición de ellos. Yo pinte estrellas de otras víctimas y después tuve que salir a pintar la estrella de Matías, entonces nadie esta ajeno a esta situación”.



Hernández hizo hincapié en la importancia de respetar las leyes de tránsito y conducir con prudencia para evitar esta clase de accidentes. “Le ruego a Dios todos los días para que no haya otra mamá más que viva la situación que vivimos nosotros porque es muy doloroso”, concluyó. (Diario Nuevo Día)



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales