Río Gallegos: confirman procesamiento y prisión preventiva al hombre denunciado de abusar a sus hijos

La medida había sido impuesta por la jueza Rosana Suarez y apelada por la defensa del sujeto. Pero el juez de recursos lo mantuvo firme y ahora esperará el juicio tras las rejas. Además se le trabó un embargo de 1.000.000 de pesos.

El pasado 5 de julio El Diario Nuevo Día daba a conocer que la jueza Rosana Suarez había ordenado el procesamiento con prisión preventiva de M.A., el municipal que fuera denunciado de abusar sexualmente de sus hijos. Además se le trabó un embargo por una suma millonaria. 



Luego de la novedad, que intentó ser desmentida por la defensa pero que consta en el expediente, se apeló esta decisión.



Con el correr de los días, y feria judicial mediante, en la jornada del martes se conoció la decisión del juez de recursos que avalaba lo decidido por la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Río Gallegos.



Ahora, M.A que fuera detenido el pasado 18 de junio deberá esperar tras las rejas la llegada del juicio oral, que se estima que será durante el transcurso del 2022.



La carátula de la causa es totalmente indignante: Corrupción de Menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser el autor el encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo. 



EL CASO

La denuncia es escalofriante, Sandra, madre de cuatro hijos ya tiene dos denuncias realizadas contra M.R. La primera de ellas por violencia de género y amenazas y la segunda por el abuso contra sus hijos. El Diario Nuevo Día accedió de manera exclusiva a la querella que presentó el abogado Cristian Arel, del Bufete del Dr. Muriete. Allí consta que los niños contaron, con lujo de detalle, el infierno que tuvieron que vivir cuando fueron abusados.



Ese escrito presenta hechos tan repudiables que son muy difíciles de transcribir, solo resta pensar por el calvario que vivieron, que la justicia ya lo sabe, y aún no hay una fecha para que se los entreviste en Cámara Gesell, prueba tan importante para la causa y que se les niega esa oportunidad.



Es importante recordar las palabras de la madre, Sandra, que relató a este medio: “A mis nenes más chicos los tocaba, mientras que a mi nena más grande la violaba vaginal y analmente, y la obligaba a realizarle sexo oral”. Contó que realizó la denuncia y la misma quedó a cargo del Juzgado N°3. “Yo no quise llamarlo ni contactarlo porque tengo miedo, porque él nos amenazó de muerte”, aseguró Sandra, quien advirtió que él acusado suele tener un arma en su poder.


Esta nota habla de:
Más de Locales