Voraz incendio consumió un taller mecánico en Río Gallegos

Ocurrió en la madrugada de hoy, sobre una vivienda en calle La Manchuria, casi San Martín, donde se incendió un taller mecánico que funcionaba en el fondo del terreno.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:47

En la madrugada de este miércoles, se registró un incendio sobre una vivienda en calle La Manchuria a muy pocos metros de la Avda. San Martín.

Las primeras informaciones indican que se trató de un taller mecánico que estaba en el fondo de una propiedad, se quemó por completo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Tercera de la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Aparentemente, el siniestro se generó alrededor de la hora 00:30. Al ser advertidos de lo que estaba sucediendo una comisión policial concurrió al lugar, verificando lo informado telefónicamente. Asimismo, se hicieron presentes en el domicilio los bomberos pertenecientes a la Unidad II. También hizo lo propio el camión de apoyo hídrico.

De acuerdo a los dichos de vecinos del lugar, los dueños del taller al comprobar que se estaba incendiando el mismo comenzaron a sacar elementos que resultarían ser combustibles del interior.



Familiares indicaron que por suerte alcanzaron a retirar un vehículo que tenían en el sitio. No obstante ello, dentro del galpón había mucho cartón que evidentemente ocasionó mayor volumen al fuego haciéndose inalcanzable para que la familia pudiera apagarlo. Al llegar los bomberos lograron sofocarlo aunque lamentablemente el taller quedó destruido.

La labor de los bomberos también se extendió hacia una casa contigua, dado que comenzaron a concretar el enfriamiento de las paredes y de algunas maderas que posee esa casa.

Luego se acercó al lugar una autobomba del Cuartel Central, personal que se abocaron a apagar el foco ígneo pero ingresando por la Avda. San Martín.

Personal de Tránsito Municipal se hizo presente, colaborando en el sector, interrumpiendo el paso de los vehículos que ingresaban por la Avda. San Martín hacia la zona urbana de la ciudad. Vale precisar que también llegaron operarios de Camuzzi para cortar el gas y dejar la casa segura.

Según vecinos el origen del fuego estaría apuntado a un cortocircuito que se habría generado en el taller, en la trifásica, el cual dejó sin energía eléctrica a la vivienda que posee la familia en el frente del terreno y esa situación los habría alertado respecto que se había desatado un incendio en el taller. (Santa Cruz en el Mundo/Nuevo Día)