Allanamientos de Río Gallegos por tentativa de robo y estafas

Desde las 12.15 horas se inició un despliegue con órdenes de allanamientos en mano de los investigadores para proceder al allanamiento de las viviendas ubicadas en Calle San José Obrero y otros sectores.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:22

Hace unas horas, integrantes de la División Investigaciones de Río Gallegos se abocaron a tres allanamientos relacionados a una tentativa de robo a la vivienda del Superintendente de Policia y una denuncia por estafa. Desde las 12.15 horas se inició un despliegue con órdenes de allanamientos en mano de los investigadores para proceder al allanamiento de las viviendas ubicadas en Calle San José Obrero al 560, barrio Bicentenario Manzana 464 Parcela 9 y Bicentenario Manzana 480 Parcela 3.

Dichas órdenes obedecen a una investigación l que inició hace un mes atrás donde intentaron robar muebles y electrodomésticos de una vivienda ubicada en calle Sureda de esta Capital y al ser detectados por vecinos y efectivos de la Comisaria Primera se dieron a la fuga. De acuerdo a la recolección de datos de la DDI lograron dar con una camioneta y sus características, la cual fue el hilo conductor que diera lugar a estos procedimientos. Durante la investigación los Especialistas anomalías en el utilitario donde la chapa patente no concidía con una numeración del vehículo, como asi que se encontraba vinculada a una estafa, donde el tenedor de la camioneta mediante un ardir se hizo de dos vehículos automotores y no entregó la camioneta, perjudicando patrimonialmente a una víctima. Luego del análisis llegaron a la confirmación que se trataba del mismo vehículo que habría perpetrado el frustrado robo.

Ante ello elevaron mediante informa al juzgado interviniente para allanar, requisar e incautar la camioneta marca Chevrolet S-10. En el despliegue policial participaron la Divisiones Comisarías Séptima, Sexta, Canes, y Criminalística, de acuerdo con los primeros resultados, en calle San José Obrero, incautaron: Un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm. Incautada con los protocolos del Gabinete Criminalístico. Una camioneta marca Chevrolet S10 la cual su dominio no coincide con su número de chasis y motor, como así se analiza que la misma podría estar vinculada a otros hechos delictivos. Finalmente se supo que este vehículo si podría estar relacionado a causas de estafas. 

También se secuestró 1 kilo 200 gramos de marihuana, mediante los protocolos de la División Narcocriminalidad, y un equipo de comunicación VHF.

Un hombre de 24 años ingresó aprehendido a disposición del Juzgado Nro Dos local. En los domicilios restantes incautaron 40 gramos de marihuana y documentación relacionada a la investigación. Se esperan directivas judiciales del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.