La División Canes de la Policía de Santa Cruz presentó a cuatro nuevos integrantes

Se trata de dos machos y dos hembras de la raza pastor alemán sable, que serán próximamente preparados, según sus condiciones, para las diversas disciplinas con las que cuenta la Policía Provincial.

El 24 de julio la División Canes, dependiente de la Policía de Santa Cruz, agrandó su plantel canino tras el nacimiento  de cuatro pastores alemanes sable, hijos de una can especializada en búsqueda de personas en grandes áreas y un perro especialista en búsqueda y detección de estupefacientes.



Ante ello, el segundo Jefe de la División Canes, Comisario Cristian Herrera, aseguró: “Esto surgió de un servicio programado, los cachorros nacieron y ahora nos encontramos en la etapa de habituación del predio y la verdad que estamos muy contentos porque los dos machos y las dos hembras están en óptimas condiciones”.





Ante el proceso de adaptación de los canes, el Comisario Herrera indicó: “A partir de los 45 días se va a empezar con la preparación de los animales y ver en qué disciplina se los va a preparar de acuerdo a las condiciones que presenten”.



Respecto a su agenda de trabajo, el Segundo Jefe de la División expresó: “Estamos trabajando en requerimientos de las unidades operativas en todo lo que tiene que ver con controles nocturnos como así también de narcocriminalidad”.



Cabe recordar que la División Canes de la Policía de Santa Cruz cuenta con 17 canes más los cuatro cachorros que nacieron y 26 efectivos que desempeñan su labor en diversos requerimientos.


Esta nota habla de:
Más de Locales