Martes 20 de Diciembre de  2022 // 16:43 hs

Llevan adelante amplio despliegue de seguridad para la Fiesta Provincial del Frío en Río Gallegos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un importante dispositivo en la ciudad de Río Gallegos, donde se realizará esta noche la Fiesta Provincial del Frío. Habrá control de seguridad en el ingreso e interior del predio.

El predio del estadio de Ferro YCF
Escrito en LOCALES el

El Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Seguridad y a partir de reuniones mantenidas con el Municipio de Río Gallegos, planificó el dispositivo de seguridad para la primera Fiesta Provincial del Frío que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo del Club Ferrocarril, en la tarde y noche de este sábado, con el objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar de tal evento en tranquilidad y armonía.

Para tal fin es importante destacar el trabajo interinstitucional, con el compromiso aunado del Ministerio de Seguridad, de Salud y Ambiente, el Consejo Agrario y las distintas áreas de la Municipalidad local, tal como se lleva a cabo en cada evento masivo que se realiza en las diversas ciudades.

De esta forma, estará abocado al operativo personal de la Policía Provincial, de la Dirección General de Operaciones, Dirección General de Policía Caminera, Bomberos, Comando Radioeléctrico Zona Sur, Infantería, División Canes, Grupo Operaciones Motorizadas, Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, las diversas Superintendencias, Consejo Agrario, Protección Civil Municipal, Hospital Regional, Tránsito Municipal y la Comuna local.

Al respecto, el Comisario Inspector Fabián Escalada, de la Dirección General de Operaciones,  manifestó que en base al recurso humano con el que se cuenta se conformó el equipo de trabajo y se dispuso un ingreso general de las personas por calle Teniente de Castillo y pasaje Rocha, donde habrá presencia policial y se realizará el control de seguridad correspondiente. Mismo trabajo se replicará en el interior del predio, durante toda la jornada.

Dentro de la cancha estará la fuerza policial, con la colaboración de Protección Civil Provincial y Municipal, donde estos arbitrará los medios necesarios para extraer las personas que tengan algún problema o deban ser atendidas en el centro asistencial de campaña que se ha armado. También participará personal de la Superintendencia de Bomberos e integrantes del Consejo Agrario Provincial, del área de Incendios Forestales, quienes estarán con un centro de monitoreo.

Además “se estableció un dispositivo de corte con la Dirección de Tránsito Municipal, en diferentes arterias. Esto para armar sistemáticamente una parte peatonal y dar la seguridad a todas las personas que concurran y garantizar que el evento salga conforme lo previsto, que sea atractivo como lo debe ser”, comentó Escalada.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Diego Farías, indicó que estarán abocados a tareas de prevención y atención de urgencias y/o emergencias, coordinadamente con la Dirección Municipal de Protección Civil y el Ministerio de Salud de la Provincia, labor que desarrollan en los distintos eventos masivos, como parte de este sistema integrado de seguridad

“Cualquier inconveniente que detectemos, ahí va a actuar nuestro personal y lo va a trasladar al lugar de salud para evaluación, monitoreo y, de ser necesario, llevarlo al Hospital local “, detalló el subsecretario,  y remarcó: “Lo importante es que se trabaja cada vez más coordinados con las instituciones y eso hace que seamos lo más eficientes posibles en la respuesta”.

El Comisario Inspector Castro Claudio, Director General de Seguridad y Medio Ambiente, dependiente de la Superintendencia de Bomberos expresó; “El trabajo básicamente es de prevención en materia de seguridad y cualquier eventualidad que pudiera surgir desde el punto de vista de accidente o incidente, dentro y fuera del predio”.

Es por esto que las instituciones intervinientes “van a trabajar en forma conjunta y coordinada para que el evento se desarrolle de la mejor forma, evitando así, desde la planificación y ejecución del operativo preventivo, disminuir al máximo cualquier riesgo que pueda causar una situación desafortunada”.