Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 11:33 hs

Río Gallegos: jóvenes denuncian haber sufrido persecución y violencia policial

Según indicaron, lo único que hicieron fue escuchar en su vehículo el tema "Gorra basura", y que ello motivó una persecución y violencia por parte de Tránsito, la policía e Infantería. Aún no hay versión oficial de los hechos.

Los jóvenes sacaron fotos y filmaron
Escrito en LOCALES el

La noche genera un escenario peligroso y presto para diferentes situaciones poco claras, como la que sucedió en la madrugada de este domingo, momento en que un grupo de jóvenes asegura haber sufrido persecución y violencia policial "sólo por escuchar el tema Gorra basura".

Aún sin versión oficial de los hechos, el grupo de supuestos damnificados por lo sucedido indicó que harán la denuncia ante Derechos Humanos por lo sucedido, donde acusaron a personal de tránsito municipal, policía de la provincia e Infantería.

En su denuncia en redes indicaron textualmente lo siguiente: "Recien acabamos d llegar...la verdad sufrir violencia policial.. infanteria.... sin hacer nada alcoholemia negativo 0.0.. x escuchar el tema gorra basura nos cruzaron las camionetas primero d transito..luego infanteria...nos patearon el auto...nos rompieron el guardabarros...no arrojaron gas pimienta forcejearon las puertas obligandonos a descender del.auto .lo cual no lo hicimos"

Luego agregaron: "Nos aguantamos el gas pimienta gracias a dios teniamos agua en el auto...violacion a los derechos humanos a la libre circulacion ..no estamos en dictadura... abuso d autoridad total...estoy indignada x el actuar de la fuerza q nos tiene q proteger y resguardar nuestra integridad fisica...obvio q transito nos libero el paso xq les consultaron el test d alcoholemia al ser negativo."

Contaron que en ese momento ellos se fueron, pero  que Infanteria los persiguió: "Nnos provocaban sin poder nosotros avanzar...obvio mis compañeros conocidos d transito saben lo que es reprimir y sin embargo se prestaron para tal accionar sabiendo lo q es el.gas pimienta", relataron.
 

Más adelante, aseguraron: "Ellos se reian y se burlaban al ver el.mal.procedimiento ..nosotros jamas bajamos del.auto...la verdad horrible situacion ...otra el mal procedimiento de unos d los moviles de mrg. Cruzó la camioneta xa q nosotros chocaramos...siguen haciendo mal su trabajo..no todos salimos con alcohol a manejar...en un rato subo  foto..."

Los jóvenes contaron que este lunes presentarán la denuncia ante Derechos Humanos: "Tenemos el video y patente de los.moviles municipales y de infanteria, la trafic y la camioneta", cerraron.