Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 15:14 hs

Municipal de Río Gallegos recibió su segunda condena de 10 años por abusar sexualmente de su hija

Así se conoció durante esta jornada. El criminal ya había sido condenado a otros diez años por el abuso de dos hijastras. El condenado será además anotado en el Registro Permanente de Agresores contra la Integridad Sexual, al que recientemente adhirió la provincia. 

El abusador fue nuevamente condenado.
Escrito en LOCALES el

Durante esta jornada se conoció una nueva condena por abuso sexual de menores para un trabajador municipal de Río Gallegos. 

En este caso fue condenado a 10 años por el abuso sexual de su hija biológica.  Anteriormente ya había recbido 10 años por violar a dos hijastras. 

Ahora se suma un nuevo fallo de la Cámra en lo Criminal integrada por los jueces Vila, Cabral y Yance. 


En este caso se condeno a C.A. a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por "encontralos autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual  gravemente ultrajante doblemnte calificado por el vínculo  y por la convivnecia preexistente". 

El autor de delito deberá ser alojado en una dependencia "en lo posible en  otra localidad" y la madre de la vícitma, si así lo solicitará podrá tener acceso a la información sobre los posibles beneficios carcelarios de reinserción social (semilibertad, salidas transitorias, laborales, etc) 

El condenado será además anotado en el Registro Permanente de Agresores contra la Integridad Sexual, al que recientemente adhirió la provincia. 

Por otro lado, el fallo pide que se brinde el tratamiento psicológico necesario a la víctima. 

(El Diario Nuevo Día)