"Hoy mi corazón se parte al medio": amigos y familiares despidieron a "Cokito" Oyarzo
Allegados a Rodrigo, utilizaron las redes sociales para darle el último adiós al joven que falleció en un accidente, producto de una embestida de un móvil de la División Tránsito Municipal, que perseguía de manera ilegal a otro conductor en pleno centro de Río Gallegos.
El domingo 5 de marzo amaneció gris, como la noticia que acaparó los medios de comunicación: Rodrigo "Cokito" Oyarzo, falleció por un hecho que fortuitamente le tocó protagonizar cuando un móvil de la División Tránsito Municipal perseguía de manera ilegal a otro conductor en pleno centro de Río Gallegos y por el cual fue embestido a gran velocidad.
Cada imagen, video o testimonio que surgen a raíz del triste episodio, la comunidad muestra su indignación tras la negligencia de los agentes municipales, y se expresan en las redes sociales. Asimismo, familiares y amigos de Oyarzo, utilizaron este medio para despedir al joven, amante de los fierros, fiel habitué del taller mecánico y dueño de "un corazón gigante".
"Hoy nos despertamos con la triste noticia que un referente del 1/4 de milla de Río Gallegos nos dejó. Nos dejó esa persona que cuando pasabas por su taller siempre te brindaba su ayuda. A cuantos competidores y amigos les dio una mano desinteresadamente sin pedir nada a cambio... una buena persona que hace más de 15 años estaba en la actividad siempre sumando autos y experiencias.. Un abrazo gigante al cielo "Cokito" como todos le deciamos.... de parte de la subcomisión nuestras condolencias y apoyo a la familia! Volá alto amigo seguí compitiendo en el cielo", expresaron desde Picadas Río Gallegos.
"Por qué vos gordo. Mucho dolor en mi corazón y en los del mundo de los fierros. Hoy mi corazón se parte al medio. Por qué la vida es tan injusta. Me quedo con los momentos lindos y como todo lo que me enseñaste amigo nunca tuviste problemas en explicarme para hacer las cosas gracias por todo.. pronto nos encontraremos Cokito Oyarzo Q.E.P.D. Siempre presente en nuestros corazones se te va a extrañar muchísimo loquito. Todavía no caigo. QUE SE HAGA JUSTICIA.. NI UNA MUERTE MAS!!!, escribió con gran pesar Enzo Suárez.
"Agradecemos de corazón a toda la comunidad por su solidaridad. Hoy nos tocó a nosotros y pudo haberle pasado a cualquiera. Hoy le arrebataron la vida a una excelente persona, querida por muchos como era COKITO. Solo queremos que se haga JUSTICIA y que respondan ante la ley los responsables para que no vuelva a suceder", indicaron familiares cercanos.
"Amigo no tenia que ser tan pronto. No te merecías esto. Te voy a extrañar tanto chancho. Gracias por tanto y perdón por tan poco", expresó Martín Mayorga, quien compartió la imagen de Cokito junto al automóvil.