"Se deben alrededor de 5 millones de pesos del alquiler del Concejo Deliberante de Río Gallegos"

Así lo manifestó Paola Costa, concejal del justicialismo, en declaraciones a radio nuevo Día 100.9. Señaló que declarar la Emergencia Municipal era necesario para que el Intendente "gestione fondos ante Nación o Provincia"

Paola Acosta, una de las concejales del justicialismo que tendrá mandato hasta 2023, se acercó a los estudios de Radio Nuevo Día 100.9.



Sobre los primeros días de la nueva gestión municpal, la edil manifestó que hay un agradecimiento al empleado municipal, no por realizar su trabajo que es parte de las obligaciones si no porque "con pocos recursos y herramientas ellos estaban trabajando y la verdad que se ve algo que no se veía hace mucho tiempo y eso es una repercusión positiva para toda la ciudadanía".



Acerca de la primera sesión de este período, y la declaración de emergencia, manifestó: "eso teníamos que hacerlo para que el intendente pudiera empezar a gestionar otros recursos desde nación y Provincia. Todos sabemos el estado de la emergencia vial por el estado de las calles y en cuanto al  edilicio hay municipales trabajando sin gas ni f}gua desde hace muchos meses".



“En cuanto a lo administrativo hay muchas cosas para ver como cargos políticos que pasaron a planta, como alguno que lo hicieron a partir del 1° de diciembre. Cada área está preparando un informe para mostrar en qué estado está la Municipalidad”, agregó.



El estado del Concejo Deliberante



Sobre la tarea en el Concejo Deliberante, manifestó que aún no se sabe cómo se trabajará durante el receso aunque estimó que el edificio no cerrará sus puertas y se habilitarán canales para que lso vecinos puedan ser atendidos.



En cuanto al personal del Concejo manifestó que "hay muchos que no se sabe dónde están, es una tarea difícil pero hay que hacerla".



 "También tenemos deuda de casi 5 millones de pesos de alquiler del edificio del Concejo", manifestó., acerca de lo administrativo que deberá afrontar la nueva gestión de Maldonado al frente del cuerpo. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales
LEY DE GLACIARES

En la previa del tratamiento en Diputados, entregaron nota y firmas de vecinos al Gobernador para que Santa Cruz no apoye la modificación de la Ley de Glaciares

Enviaron nota y firmas para que provincia no apoye la reforma a la Ley
Vecinos de El Calafate reunieron más de mil firmas contra la modificación de la Ley de Glaciares y las presentaron ante el Gobierno de Santa Cruz. El pedido fue canalizado por el diputado Carlos Alegría y solicita a Provincia que no acompañe la reforma, en medio del inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación