Río Gallegos propone una prueba piloto del turismo con Calafate y El Chaltén

El Intendente Pablo Grasso envió a los jefes comunales Javier Belloni y Néstor Ticó una propuesta para incentivar el turismo punto a punto y bajo estrictos protocolos. La idea dar la oportunidad a los vecinos para comenzar a viajar y generar un alivio para el sector turístico y comercial.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:01

Mediante nota, el Intendente ofreció avanzar en los protocolos que permitan una apertura gradual y controlada entre Río Gallegos y ambos destinos, punto a punto, para que vecinos de las tres localidades puedan viajar y generar un leve de movimiento en la industria turística y el sector comercial, ambos gravemente afectados por la situación actual. El municipio local apunta a pensar de manera cauta y controlada en propuestas y protocolos de actuación en materia turística.

El antecedente de Bariloche en Rio Negro, que forma parte del programa nacional PRE VIAJE, es uno de los casos que se analizan en la ciudad de Rio Gallegos para elaborar propuestas conjuntas. El turismo como dinamizador de la economía más inmediato para algunas localidades puede ser una oportunidad para los viajeros y la industria turística provincial.