Vecinos contra Giubetich: “Le entregaron 20 terrenos en una zona residencial a sindicalistas, empresarios y políticos”

Los vecinos del Barrio El Faro siguen pidiendo explicaciones por una veintena de terrenos que el ex intendente entregó antes de terminar su gestión.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:08

Una de las zonas del Barrio El Faro sigue estando en el centro de la polémica en Río Gallegos y es así desde fines del año pasado, cuando se conoció que el intendente Giubetich habría entregado terrenos a discresión.

Eso fue denunciado por vecinos del Barrio El Faro y hasta hoy no se conoció esa lista y mucho menos si la gestión actual los recuperó.

Ante ello, los vecinos insisten y le respondieron al ex intendente, quien habría dicho que la denuncia “fue de mala de” y que “no tenía que ver con la realidad”.

Fue por eso que respondieron en la cuenta de Facebook de la junta vecinal con el siguiente mensaje: “Señor Giubetich, el único que actuó de mala fe fue usted y sus funcionarios, que le entregaron 20 terrenos en una zona residencial a sindicalistas, empresarios y políticos amigos.”

Luego agregaron: “Usted sabe bien lo que la ordenanza municipal dice sobre la entrega de tierra fiscales, que son patrimonio de toda la ciudad, usted sabe bien que jamás contesto ninguna nota que le realizamos pidiendo un informe sobre la entrega de terrenos. Jamás contestó las cartas documentos, lo único que hizo fue ocultar información para proteger a sus amigos del poder. Lo único que hicimos los vecinos del barrio el faro es pedir un informe que usted jamás quiso entregar y le oculto a toda la ciudad.”

El Diario Nuevo Día