Alicia se despertó: en Santa Cruz "no somos una caja de cristal"

La Gobernadora participó de una videoconferencia con el presidente. Se abordó la situación a nivel nacional y de cada una de las provincias en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19. De Santa Cruz, al menos en el parte oficial, poco se habló de lo que ocurre en la provincia que tiene 83 fallecidos y 1557 casos activos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 22:41

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Medios, se informó lo que la Gobernadora de Santa Cruz, habló en la videoconferencia con el presidente de la Nación. los temas que abordó Alicia Kirchner son: 

* Realizó un raconto de las implicancias de la Pandemia a nivel mundial y se refirió al impacto en el país y en la provincia.

“Hoy la pandemia lastima al mundo con un alto costo a nivel humano y económico. Cuando se inició en el país y en la provincia parecía algo muy lejano hasta que nos dimos cuenta que no somos una caja de cristal”, expresó la mandataria.

* Destacó el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional en programas sociales mitigadores, como el IFE, la tarjeta alimentaria y el ATP entre otros. 

“En Santa Cruz esas medidas las complementamos con el Programa Santa Cruz Protege, por ejemplo, en el marco de un estado presente y activo”, agregó. “Durante la Pandemia se fue agudizando el deterioro económico de las familias que ya estaban con problemas después de la gestión del anterior Gobierno Nacional. Destaco en este sentido también el esfuerzo que se hizo negociando con resultados exitosos la deuda externa”, expresó la mandataria. “Se debe apelar permanentemente a la responsabilidad social a través de dirigentes, de organizaciones, empresas, comercios y otros actores”, manifestó. 

* Se refirió al COVID-19, remarcando que se “trata de una enfermedad impiadosa”.

* habló de las acciones sanitarias y destacó el Programa Detectar.

* Respecto a la educación, la gobernadora solicitó apoyo al Gobierno Nacional para que a través de ENACOM se garantice mediante tarjetas la conectividad para llegar a toda la provincia con las aulas virtuales. Alberto Fernández se comprometió a acompañar a la provincia en dicha solicitud.

Hasta acá son los puntos tratados por la Gobernadora, que nada dice acerca de la situación en Santa Cruz con respecto a los casos que diariamente se acumulan y por la cantidad de fallecidos que en la jornada de este jueves llegaron a 83. Al parecer tampoco pidió opinión o al menos trató el tema del Ibuprofeno Inhalado y su uso en los pacientes con Covid-19.

El parte de prensa emitodo por el gobierno finaliza expreando que el Presidente aconsejó que se controlen las actividades y que la circulación sea restrictiva.  También manifestó su preocupación por el incremento de casos en las diferentes jurisdicciones y señaló que desde hace cinco semanas comenzó un lento descenso de la curva de contagios en el AMBA y en la actualidad el 60 por ciento de casos se registran en las restantes provincias. 

Para ellos, solicitó a los gobernadores y las gobernadoras trabajar en forma mancomunada para lograr el control de los brotes epidemiológicos en cada región. “Sabemos que la estrategia no debe ser la misma para todo el país, que todas las situaciones son distintas y se deben pensar acciones particulares para cada provincia, pero lo importante es acordar y trabajar todos juntos como vamos actuar”. “Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”, concluyó la gobernadora.