Increíble: Alicia habló de las noticias falsas y se olvidó del Fake News que nunca aclararon

En plena crisis sanitaria la gobernadora participó como moderadora del ciclo "Formarnos en tiempos en Pandemia”. En su alocución dijo: ¿Qué es lo que nos está pasando que no estamos viendo? La infodemia, las noticias falsas que van modificando de manera permanente las relaciones de la comunidad.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 22:54

En los primeros días de octubre desde la oposición se denunció que el área de Prensa del gobierno provincial difundió "una verdadera “Fake news” y que "la información está llegando además vía WhatsApp a periodistas y medios de la provincia a pocas horas de una importante sesión en la Legislatura Provincial". Esto jamás fue aclarado por el Gobierno, que prefirió dejarlo pasar, como tantas otras cuestiones que decide dejar en el olvido.

Resulta que en una publicación en redes sociales desde Encuentro Ciudadano aclararon que "no es cierto que el proyecto de resolución que se tratará en la sesión plantee esperar a “contar con autorización de ANMAT para implementación de tratamientos para COVID-19”.

Además, advirtieron que "la desmentida del título falso y engañoso con el que el Gobierno busca hacer creer que esto se acordó “por unanimidad”, es decir con nuestro apoyo de Encuentro Ciudadano y de los diputados de nuestro bloque opositor está en el propio texto del comunicado de gobierno".

En la publicación, explicaron que la resolución pide con claridad que se “estudie  la factibilidad” en el uso de tres medicamentos, entre ellos el ibuprofeno inhalado.
 
"Pero además, desde nuestro bloque ya se adelantó que vamos a pedir que se trate la sanción de la Ley que autorice el uso compasivo del ibuprofeno inhalado en toda la provincia  con el debido consentimiento del paciente y con el debido seguimiento de la autoridad sanitaria", señalaron.

A mas de un mes de esta Fake News nunca aclarada por el área de prensa gubernamental, y en plena crisis sanitaria, donde la Gobernadora de Santa Cruz nunca brindó una conferencia de prensa para dirigirse a los santacruceños, Alicia Kirchner prefirió participar del ciclo “Formarnos en tiempos en Pandemia”, haciendo eje en las prácticas comunitarias y el contexto social vinculado al COVID-19. Donde participaron cerca de 700 personas de manera virtual.

Allí Alicia destacó la importancia del trabajo diario vinculado a la gestión de políticas públicas; agradeció la invitación y valoró la realización de ciclos como “Formarnos en tiempos de Pandemia”. “La Pandemia nos enfrentó a desafíos, no solo a los dirigentes y a quienes tenemos responsabilidades políticas, sino también a toda la comunidad. Todos los poderes del Estado debimos enfrentar esos desafíos”, dijo al inicio de la charla de formación. 

La gobernadora realizó un recorrido histórico sobre el avance de las sociedades y el sujeto moderno, poniendo en contexto las relaciones humanas en tiempos de crisis. “Hoy se habla mucho de que se profundiza la sociedad en red. Hay cosas sobre la que debemos preguntarnos, ¿qué es lo que nos está pasando que no estamos viendo? La infodemia, las noticias falsas que van modificando de manera permanente las relaciones de la comunidad. Tenemos que estar atentos quienes tenemos que construir organización a estas cuestiones”, agregó.

Además, planteó que construir redes es un desafío. “Cuando tenemos ante nosotros las redes del entramado digital y del entramado físico, ese desafío es aún mayor”. “Hoy hablamos de distanciamiento social, pero yo prefiero hablar de distanciamiento físico porque la integración se da, nos pensamos y repensamos en este tiempo y surgen situaciones diferentes”, agregó.

En otra parte de su alocución la mandataria provincial destacó el programa “Promotores territoriales para el cambio social” del año 2004. En este sentido recordó que se venía durante el neoliberalismo de políticas focalizadas y reduccionistas. “La transversalidad no existía en el neoliberalismo, todo era sectorizado y esos programas terminan siempre siendo reduccionistas; son propios del Estado mínimo que no quiere un Estado integral porque necesita la división”, expresó.

“Los Derechos humanos son derechos sociales es lo que tenemos que tener presente siempre en la academia o en el ámbito político o legislativo. Necesitamos un Estado presente activo y promotor de derechos”, destacó Alicia.

Otras Noticias