El bloque opositor cuestionó al intendente Grasso por remover el monumento a Roca

“La imagen es triste y se suma a una larga lista de acciones que lleva adelante la gestión del Intendente Pablo Grasso que atentan contra el patrimonio histórico de Río Gallegos”, indicaron.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:35

De esta manera se expresaron los ediles que conforman el Interbloque UNIDOS del Concejo Deliberante de la ciudad, Dra. Daniela D’Amico y Prof. Leonardo Roquel (Unión Cívica Radical) y Prof. Pedro Muñoz (Coalición Cívica ARI) al referirse a la decisión arbitraria adoptada y ejecutada por el Ejecutivo Municipal por iniciativa del Intendente Grasso, de remover de la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, al monumento que recuerda la figura del ex – presidente de la Nación Julio Argentino Roca.

Los ediles de la Oposición manifestaron su sensación ante este hecho y fueron enfáticos y contundentes: “Árboles talados, la plaza San Martín destruida y sin ningún cuidado de los monumentos que alberga o al menos hasta hace un tiempo albergaba. Ahora el monumento a Roca. Más allá de los revisionismos históricos y las críticas hacia su figura, la decisión de quitarlo del centro de la ciudad debe ser consensuada y colectiva, definida a través de  una Comisión que represente al conjunto de la sociedad. Profesores universitarios, ex intendentes y expertos en el tema, bien podrían haber hecho un aporte antes de romper parte de la historia. Existen ordenanzas como la N° 8043 que protegen el patrimonio y que el Intendente Grasso, principal responsable de hacerla cumplir, insiste en violar”. 

El monumento fue removido de acuerdo a lo indicado, para ser restaurado, pero no se sabe con certeza cuál será su destino tras este proceso por lo que se piensa de “Puesta en Valor”; y también se desconoce si volverá al lugar donde por décadas estuvo emplazado, en la intersección principal, punto neurálgico y de enorme significación histórica y social de la capital Provincial.

“Lo que hicieron no se podrá reparar, dejen  de destruir nuestra ciudad, su patrimonio no pertenece a quienes ostentan el poder” finalizaron los concejales del Interbloque UNIDOS.