Dieron a conocer alcances del plan “Argentina Hace” a delegados de la UOCRA

Durante la jornada de hoy autoridades del gobierno de la provincia se reunieron con delegados del gremio de la construcción para presentar el Plan Nacional y dar cuenta de su implementación en la provincia de Santa Cruz.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino y la vocal por el Poder Ejecutivo en el IDUV, Anahí Stettler, se realizó la presentación de Argentina Hace en instalaciones del gremio SATSAID.



El proyecto de Obras públicas que se extiende a todo el país llamado “Argentina hace” cuenta en Santa Cruz con 182 proyectos y contempla la incorporación de aproximadamente 2470 trabajadores que también “dinamizarán el circuito económico de las diferentes localidades”, explicó el Jefe de Gabinete.



Ante la presencia de delegados del gremio de la Construcción, Álvarez expresó que “se trata de un proyecto para reactivar la obra pública en Santa Cruz después de 4 años de absoluta paralización que afectó la vida y el desarrollo en nuestras comunidades. Muchos trabajadores del sector tuvieron que ser asistidos por decisión de la gobernadora y desde el gobierno provincial generamos instancias de capacitación”.



El Jefe de Gabinete además agregó “todo camino empieza con un pequeño paso, este lo es”; en este sentido destacó las obras que van a beneficiar a cada localidad y a dinamizar la economía local.



Además, explicó que uno de los ejes del Plan Argentina Hace es incorporar a trabajadoras de la construcción “todos y todas deben tener un lugar en este proyecto”.



El Jefe de Gabinete además puso en valor el trabajo del equipo del IDUV y el diálogo permanente de parte de la provincia con todos los sectores, siempre priorizando el trabajo de los santacruceños y santacruceñas.



Por último, se refirió al diálogo que está llevando adelante el gobierno provincial en cuanto a la reactivación de grandes obras en la provincia que fueron dejadas de lado en la gestión de Cambiemos. “Entre todos y todas vamos a poner a Santa Cruz de pie, priorizando el trabajo que es un derecho humano fundamental”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

El Municipio convocó al SOEM para la primera paritaria del año

El Municipio convocó al SOEM para la primera paritaria del año
A través de una nota oficial de la Secretaría de Hacienda, el Ejecutivo Municipal citó a Pedro Mansilla y a la comisión paritaria para el próximo martes 21 de abril. Se espera una discusión marcada por el pedido de recomposición salarial ante la inflación.
RECLAMO GREMIAL

Qué pasará en Diputados y por qué marchan gremios: la advertencia del Frente Sindical de Santa Cruz

Qué pasará en Diputados y por qué marchan gremios: la advertencia del Frente Sindical de Santa Cruz
El Frente Sindical de Santa Cruz convocó a un plenario y a una movilización hacia la Cámara de Diputados ante la falta de paritarias y el posible tratamiento de una ley de emergencia económica. Gremios docentes, estatales, de salud, judiciales y bancarios detallaron la crisis en cada sector y llamaron a los trabajadores a sumarse a las medidas, advirtiendo que profundizarán el plan de lucha si no hay respuestas.
PARA LEER

¿Quiénes llegan a Santa Cruz para cerrar el acuerdo petrolero?

¿Quiénes llegan a Santa Cruz para cerrar el acuerdo petrolero?
El gobernador Claudio Vidal encabeza en Río Gallegos una serie de reuniones con empresarios del sector petrolero, entre ellos directivos de Pan American Energy como Juan Martín Bulgheroni y Horacio García, con el objetivo de avanzar en un acuerdo integral que permita recuperar la actividad, impulsar inversiones y sostener el empleo en Santa Cruz.