Piden al intendente Belloni que utilice fondos de un plazo fijo municipal para hacer frente a la emergencia

Así lo comentó la concejal Ethel Torres, a Radio Nuevo Día 100.9 durante esta jornada. El turismo, la principal actividad económica, se encuentra paralizada en la localidad. Aseguró que el intendente no rinde cuentas y que no hay acceso a la información pública.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:42

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día dialogó con la concejal Ethel Torres de El Calafate acerca del situación que se vive por la pandemia en su localidad.

La situación de salud y económica de la ciudad es compleja y a eso se refirió la edil, pidiendo medidas “preventivas para el futuro”.

Torres manifestó que el sábado 1° de Septiembre se publicó un decreto restringiendo la circulación y se anunciaron multas por infracciones, dos días después la Gobernación estableció nuevas restricciones.

"La gente irresponsable debe tomar conciencia, para cuidarse ellas y el vecino, pero es un trabajo cultural", manifestó e indicó que el encierro como única medida preventiva está haciendo mal a las personas. "Debemos ser responsables y conscientes de que podemos vivir de otra manera, se tiene que pensar en otras cosas no reo que el encierro sea la única solución",

La economía

En cuanto a lo económico, la edil indicó que hubo una manifestación del sector del Turismo, con una marcha, señalando que no fue contra el Gobierno sino pidiendo trabajar debido a la delicada situación y que se deben dar respuestas concretas desde la Provincia y la nación.  Indicó que debe trabajarse en medidas como la reactivación de Vuelos y la apertura de sectores como el Parque Nacional.

"A  nivel municipal a través del Ente Mixto destinó una suma bastante importante para ayudar a los empresarios, que debían cumplir con ciertas características como en los créditos de banco. Desde el Municipio el Intendente ha sido prolijo y tiene reservas.

Sin embargo, advirtió que "el municipio tiene un plazo fijo que me paree que lo va a tener que sacar pata ayudar a la población".

Por otra parte, Torres expresó: “Es una necesidad del pueblo de El Calafate de que haya un boletín oficial y acceso a la información pública.la localidad se informa a través del Facebook del intendente o de la Municipalidad pero no hay una página oficial sobre lo que está pasando en el Municipio", manifestó e indicó que "el acceso a la información pública es fundamental"

(El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias