Polémico: funcionario que renunció en el Hospital de Río Gallegos en medio de un escándalo por corrupción fue designado en el PAMI

En Julio los enfermeros del entro de salud denunciaron discrecionalidad en la asignación de guardias y corrupción y él renunció luego que un colega admitiera ser responsable de las irregularidades. Ahora fue designado con un cargo en el PAMI.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:55

Todo pasa. Esa parece ser la premisa para algunos escándalos en Santa Cruz., sobre todo en tiempos de conflicto. 

En el mes de junio, cuando la situación no era tan acuciante en cuanto a contagios de COVID-19, los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos denunciaron corrupción y dicrecionalidad a la hora de otorgar guardias. 

Por este hecho, fue separado del cargo el coordinador de la Supervisión de Enfermería, Carlos Romero, quien se reconoció como autor de la irregularidad. 

"En una nota firmada por los doctores Javier Lerena y Mauricio Fernández, desde la Dirección Médica del Hospital Regional Río Gallegos dieron a conocer la determinación oficializada tras haber corroborado las irregularidades denunciadas por los enfermeros en la carga de las guardias del servicio", manifestaba una nota de El Diario Nuevo Día, el 4 de julio, luego de que se comprobaran las irregularidades. 

"Por ello, desde la propia dirección se denunció en el Juzgado Penal de turno, se comunicó al Ministerio de Salud y Ambiente, al tiempo que se instrumentó el trámite administrativos de sanción disciplinaria a través del Departamento de Recursos Humanos y se recepcionó la renuncia del Director de Secretaría General y coordinación Hospitalaria, Silvio Soria", agregaba la nota.

Ahora, se conoció que el renunciante Silvio Soria, fue designado en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), como "Titular de la Coordinación General Ejecutiva" de la unidad de gestión local. 

La designación, consignada en el instrumento legal, se da apenas  pasados dos meses de su renuncia, en uno de los hechos que afectaron al Hospital en este contexto de pandemia. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Otras Noticias