D’amico sobre ibuprofeno inhalado: "Necesitamos una decisión urgente, el Intendente no puede mirar hacia otro lado"

Hace pocos días deslizó en los medios locales que estaban elaborando un protocolo, pero llamativamente cambio de opinión durante el fin de semana” dijo la Concejal.

La concejal de Río Gallegos,  Daniela D’Amico, se refirió esta tarde al cambio de postura del primer mandatario de la comuna, Pablo Grasso, sobre el uso del Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con Covid-19 “Necesitamos una decisión urgente, el Intendente no puede mirar hacia otro lado. Hace pocos días deslizó en los medios locales que estaban elaborando un protocolo, pero llamativamente cambio de opinión durante el fin de semana” dijo.



La edil radical manifestó que “El pedido no es caprichoso, lamentablemente, la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Regional de Río Gallegos se encuentra al cien por cien de su capacidad, la situación es dramática. Estamos hablando sobre la vida de personas que pueden tener una oportunidad a través de este tratamiento”.



Para finalizar D’Amico solicitó al Intendente que revea su postura “Otras cinco provincias lo están utilizando con resultados alentadores. Grasso tiene la oportunidad para no darle la espalda al pueblo de Santa Cruz como lo hizo la Gobernadora. Seguiremos insistiendo porque en momentos críticos como el que atraviesa nuestra ciudad es necesario buscar soluciones sanitarias concretas para poder combatir juntos al Covid-19” concluyó.



Cabe aclarar que el uso de este medicamento surgió hace siete años en Córdoba, gracias a la investigación del doctor en Bioquímica e investigador del CONICET Dante Beltramo. Según explicó el propio Beltramo el ibuprofeno sódico `es una solución que, al someterla al sistema de nebulización, genera partículas con efecto viricida, que al intercalarse en la bicapa lipídica de virus envueltos como el SARS-CoV-2 desestabilizan la membrana generando lisis, o sea, muerte del coronavirus. Lo que se observa es un efecto rápido y que los pacientes se empiezan a sentir bien en forma casi inmediata´.



Actualmente el tratamiento se realiza en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Jujuy y Salta, donde los especialistas han señalado que el tratamiento está dando `excelentes resultados´ en enfermos con dificultades o molestias para respirar.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).