Echazú solicitará declaración de utilidad pública de un terreno que será destinado al Municipio

El Diputado por Pueblo Eloy Echazú presentó en la Legislatura un proyecto de Ley que tiene como fin declarar de Utilidad Pública y sujeta a expropiación por parte de la provincia de Santa Cruz a un predio ubicado en Río Gallegos, abandonado por una empresa desde hace más de 20 años.

Acompañado por el Intendente Pablo Grasso y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, hoy Eloy Echazú recorrió por fuera el predio que está ubicado sobre la calle Gendarmería Nacional, y que tiene un tamaño de casi 3 mil metros cuadrados. Este lugar pertenece a una empresa internacional que abandonó sus actividades en la zona hace más de 20 años, dejando esta parcela sin ninguna utilidad. Por ello, y luego de varias reuniones mantenidas con el Intendente y con autoridades del gobierno provincial, Echazú avanzará en este proyecto de Ley, que en la sesión de mañana tomará estado parlamentario.



Al respecto, el Legislador destacó la importancia que avance la iniciativa y se pueda incorporar infraestructura a la Municipalidad de Río Gallegos, y comentó que se trata de un lugar en el que estaba asentada una empresa que dejó la ciudad hace más de 20 años y con la cual no se ha logrado hacer ningún contacto en los últimos tiempos.



Además comentó que “se va a solicitar como corresponde a través de un proyecto de Ley, para lograr la utilidad de uso público y que después sea referido para la Municipalidad de Río Gallegos”. Este proyecto tomará estado parlamentario mañana jueves, y pasará a comisiones para su análisis, destacando Echazú que “la ciudad de Río Gallegos tiene la urgencia de edificios públicos para beneficio de todos los vecinos” y por ello “vamos a hacer toda la parte legislativa y empezar el trámite”. El legislador indicó que, en caso de ser aprobado, el predio pasa a la Provincia de Santa Cruz y allí se solicita que sea otorgado al Municipio.



El proyecto



Mediante el proyecto de Ley, lo que se busca es declarar de Utilidad Pública y sujeta a expropiación por parte de la provincia de Santa Cruz, una fracción aproximada de 2992 metros cuadrados ubicada en Río Gallegos, sobre la calle Gendarmería Nacional. Esta expropiación tendrá por objeto la adquisición de tierras a favor del Municipio, a los fines de brindar soluciones al actual déficit de tierra fiscal para el desarrollo urbano.



En tanto, en los fundamentos de la iniciativa se hace referencia a todas las normativas vigentes que respaldan el pedido y se resalta que “dicho inmueble debe ser utilizado para la construcción de dependencias municipales de esta ciudad, ya que la Municipalidad de Rio Gallegos se encuentra atravesando una Emergencia Municipal en sus aspectos de Infraestructura, Vial, Edilicia y Administrativa” y por ello “consideramos de suma importancia y necesidad la aprobación del presente proyecto, el cual significaría cubrir demandas del Municipio surgidas a raíz del amplio crecimiento poblacional y habitacional de la ciudad capitalina, logrando de este modo aportar soluciones concretas, apostando al permanente desarrollo urbanístico de la localidad”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.