Avanza la creación del Consejo Municipal Ambiental de Río Gallegos

Es uno de los temas que fue abordado en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Se busca la participación de diversas instituciones en un órgano consultivo.

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se reunió la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Leonardo Roquel y Wilson Flores.



Se dio tratamiento a la solicitud del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda por la cual solicita la donación de las manzanas 439C y 439D, dónde se encuentra implantado el plan habitacional 62 Departamentos. En este caso se acepto el veto del Departamento ejecutivo y texto alternativo.



El expediente presentado en el año 2019, por un grupo de vecinos de la ciudad solicitan la desafectación del uso de espacio verde una superficie de tierra identificada como lote 17 de la manzana 11J, de la Seccion E, Circunscripción III, quedo pendiente de aprobación hasta tanto los interesados presenten la respectiva mensura del sector aludido.





El proyecto de Ordenanza autoría del concejal Pedro Muñoz, Proyecto de Ordenanza creando el consejo municipal ambiental (CO.MU.AM.), fue despachado en forma favorable, unificándose además con otro proyecto de similares características propuesto en su momento por el concejal Roquel. El consejo, será un órgano consultivo, de asesoramiento, de estudio, investigación y debate sobre materia ambiental. Estará integrado por el Departamento Ejecutivo, concejales, Servicios Públicos, Medio Ambiente, UNPA, UTN y ONG de la cuestión ambiental.



Por último, se concedió referéndum, por mayoría, al Decreto 4609 de fecha 20 de octubre de 2021, del Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se regula la habilitación y control de comercio que se dediquen al rubro inmobiliario bajo la modalidad virtual o digital.



Los servicios que se dediquen al rubro inmobiliario, bajo la modalidad virtual o digital, deberán contar con una firma responsable matriculada cono martillero publico u otra similar que lo acredite para ejercer en el rubro inmobiliario. El responsable del comercio inmobiliario deberá contar con un domicilio legal y apto para la atención al publico debidamente declarado, u oficinas que cumplan con los requisitos para habilitación comercial.


Esta nota habla de:
Más de Locales