Pedro Muñoz: “Hemos pedido informes acerca de los gastos del municipio”

El edil, Pedro Muñoz, habló con Radio Nuevo Día y comentó acerca del proyecto de creación del "consejo ambiental" en el ámbito de la ciudad de  Río Gallegos. También recordó que pidió informes acerca de los gastos del departamento ejecutivo municipal.   
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:32

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 el concejal, Pedro Muñoz, habló acerca del proyecto de ordenanza  sobre la creación del consejo ambiental, que fue aprobado en la comisión de transporte y pasó ahora a la de presupuesto.  

"Entendemos que los consejos consultivos son importantes y esta nueva creación, es una convocatoria a los actores que tienen relevancia en cuanto al manejo de las situaciones ambientales, que es una problemática y una preocupación a nivel global", señaló Muñoz.

"Un consejo de esta naturaleza nos va a dar más herramientas para trabajar en el tema, a nosotros como legisladores y al ejecutivo, con la agenda puesta en residuos sólidos urbanos, las reservas urbanas, la costanera y el vaciadero entre otros", marcó. 
Para agregar con relación al cuidado del agua que:  "El tema del agua y el río Gallegos concretamente, es una preocupación latente, por la baja en su caudal y no sólo con la afectación que supone al servicio de provisión de agua, sino también por el uso y desvío de los cauces para otras actividades, sumado al calentamiento global, generan una situación que traerá consecuencias, por lo que debemos hacer análisis y tomar acciones al respecto" , expresó.  

Pedido de informes sobre obras atrasadas

Consultado acera de otras acciones que haya realizado desde su banca Muñoz, adelantó que:  "Nosotros pedimos que se acerque el informe del plan de acciones en función del presupuesto y las obras que se desarrollaron o están en desarrollo, pero el intendente no brindó información, pese a que el pedido se votó de forma unánime". 

Y agregó para finalizar que: “Los vecinos merecemos conocer los gastos del municipio, como en el caso del aniversario que hay grandes gastos y no se justifican, teniendo en cuenta que el secretario de Hacienda dijo que los números de la comuna son acotados”, cerró. Diario Nuevo Día