Eduardo Costa no descartó volver a ser candidato a gobernador

El senador por Santa Cruz de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Nuevo Día y dejó entrever que podría postularse para las elecciones del 2023. "Yo le pondré lo mejor y se verá”, expresó al respecto. Asimismo, habló de las elecciones legislativas y el trabajo que desempeña en el Congreso Nacional.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa, conversó con Radio Nuevo Día 100.9 a propósito de los resultados electorales del pasado 14 de noviembre y la labor que realiza en el Congreso Nacional. Asimismo, habló sobre las posibilidades de una postulación en 2023, donde se pondrá en juego el cargo ejecutivo de la provincia. 



El referente radical, que acompañó la campaña de la reelecta diputada Roxana Reyes, destacó los 35,5% votos que se llevó el frente "Cambia Santa Cruz".



“Creo que hemos ganado esta elección, como en la del 2017 y 2013. Nosotros tratamos de actuar y creemos que la política es la que la puede cambiar la vida a la gente”, manifestó.



De igual modo, hizo énfasis en que el Frente de Todos no logró imponerse en 18 de las 23 capitales provinciales. Catalogó este hecho como un "cambio histórico" e indicó en el caso de la Provincia de Santa Cruz “desde el año 2013 el kirchnerismo no viene superando el 30 por ciento de los votos".



"A un 70 por ciento de la población no le gusta y le dice a la oposición como generar una posibilidad o alternativa para resolver nuestros problemas y que esa frustración se transforme en un camino de esperanza para poder resolver estos temas”, puntualizó.



Por otro lado, se refirió al bloque SER encabezado por Claudio Vidal, que obtuvo el segundo lugar en estas elecciones con más del 28% de los sufragios.   



“Me parece bien la participación. Esta fuerza está compuesta por peronistas y algunos radicales y esta bueno que hagan propuestas. Me parece que hicieron una buena elección, algunos puntos nos sacaron a nosotros y 20 al kirchnerismo”, declaró.



En cuanto a su trabajo como senador por Santa Cruz, afirmó que si bien en este período de pandemia tuvo una menor presencia mediática debido a ciertas dificultades de salud, continuó desempeñando su rol legislativo.



“Yo termine en coma por el coronavirus, me fui recuperando y realizando actividades. Por eso estuve menos involucrado en la militancia, pero trabaje en la agenda que proponía el senado a distancia y ayude a la gente del partido en todo este proceso electoral haciendo distintas actividades”, relató.



También reprochó que muchas propuestas de su espacio se han visto truncadas por el oficialismo y aseveró: “El senado está controlado en su mayoría por el kirchnerismo, ellos son los fijan la agenda parlamentaria y no podés proponer otras temas”.



No obstante, reparó en la nueva conformación que se producirá en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre y expresó: “Estamos en paridad  y son órganos colegiados, así que vamos a poder desarrollar una agenda vinculada más a los temas cercanos a los problemas que tiene la gente”.



Cuando se le consultó sobre sus expectativas de cara al 2023, dejó entrever que no descarta la posibilidad de volver a  postularse a gobernador de Santa Cruz. 



“He estado trabajando de manera permanente porque creo esencialmente que la provincia tiene un gran potencial de desarrollo. Vivo intensamente haciendo cosas porque es lo me gusta, yo le pondré lo mejor y se verá”, comentó al respecto.



Para cerrar, señaló que desde Juntos por el Cambio se aspira a un consenso político y subrayó: “La situación que atraviesa la provincia no se soluciona con un solo grupo. Lo problemas son muy complejos y requiere de diálogo, esfuerzo y dedicación”.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales