Jorge Cabezas: "La inversión para el festival de Río Gallegos va a estar rendida con el tercer cuatrimestre 2021"

Así lo expresó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día. Se refirió a la polémica generada en torno a los fondos públicos que se utilizaron para el aniversario de nuestra ciudad capital, y manifestó: "El intendente ha contestado como se consiguen los recursos".

De cara al Festival por el 136 Aniversario de nuestra ciudad capital, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas, visitó los nuevos estudios de Radio Nuevo Día 100.9 para hablar de esta celebración y la polémica generada en torno a los fondos públicos que se utilizaron para la contratación de los artistas.



“La ciudadanía ha salido a la calle y tenemos un tiempo que extrañábamos hace dos años. La idea de la fiesta de aniversario es que podamos ver que la gente está disfrutando de Río Gallegos”, remarcó.



Cabezas sostuvo que mediante la apertura de la Zona Franca Santa Cruz y los diversos espectáculos que se realizarán para dicho festival, el Municipio apunta a “cambiar la visión de que esta ciudad es solamente administrativa para ofrecer al turista de la provincia un lugar de recepción”.



“Se está volcando esfuerzo en hotelería y gastronomía. Hay mucho trabajo con la actividad privada”, enfatizó.



En cuanto a la controversia suscitada dentro del Concejo Deliberante, a raíz de los pedidos de informe de la oposición para conocer el costo que tendrá para la comunidad el festival que se realizará en diciembre, expresó: “El intendente ha contestado como se consiguen los recursos, por ahí no resultan suficientes las respuestas que nosotros damos o la documentación que se presenta y lo entendemos”.



Y agregó: “Tenemos en curso un último amparo presentado por la concejal Daniela D’Amico que, no satisfecha con nuestros tiempos, recurre a la justicia. Pero los hemos contestado todos por vía judicial o administrativa”.



En este sentido, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad  consignó que “la inversión que se está haciendo para el festival de Río Gallegos va a estar rendida con el tercer cuatrimestre 2021". La misma ingresará al Concejo Deliberante cuando inicien las sesiones del año entrante. 



“Lo que hace Pablo Grasso está en el marco de la legislación, ya sea administrativamente hablando como lo que respecta a la contabilidad. A dos años de la gestión no hemos tenemos conflicto con el Tribunal de Cuentas”, señaló.



Respecto al presupuesto 2022, Cabezas indicó que se prevé un crecimiento en la tarifa producto del movimiento inflacionario.



“El tema de la patente va a sufrir un impacto porque tiene que ver con el valor del vehículo y con el valor del combustible que se usa como referencia”, comentó.



Del igual manera, adelantó que pondrán en marcha un plan de trabajo en barrios nuevos para "que sea sostenido y mejore la calidad de vida de los vecinos”. 



En otro orden de temas, se refirió a los trasportes públicos de la empresa Citybus que comenzarán a operar en nuestra ciudad el próximo año, y afirmó que en un principio serán 22 unidades que se extenderán luego a 26. 



"No vemos la hora de que llegue marzo y comiencen a funcionar estos vehículos.  Los recorridos se están rediagramando para atender las demandas de los barrios nuevos", puntualizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.