Elecciones presidenciales de Chile: en el Consulado de Río Gallegos, el puntarenense Gabriel Boric ganó con más del 65 % de los votos

Un total de 83 personas residentes se acercaron a votar. Boric obtuvo con 53 cotos (65,43 %) , mientras que José Antonio Kast consiguió 28 (34,57%). Se registraron además 1 voto en blanco y 1 nulo. 

En el día de hoy el Servicio Electoral de Chile (Servel) actualizó los resultados preliminares oficiales del ballotage de la elección presidencial. 



Los chilenos que viven en el exterior, previa inscripción en los padrones electorales, pueden ejercer su derecho a sufragar y así lo hicieron quienes residen en la provincia de Santa Cruz, donde el único centro de votación habilitado era el Consulado de Río Gallegos. 



Allí en total, concurrieron a votar 83 personas en la jornada dominical. En los números finales, el centroizquierdista Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad con 53 cotos (65,43 %) , se impuso al candidato de la derecha José Antonio Kast del Frente Social Cristiano  que consiguió 28 (34,57%). Se registraron además 1 voto en blanco y 1 nulo. 





De esta manera, la votación realizada en Río Gallegos siguió la tendencia nacional del país trasandino, donde Bori, oriundo de Punta Arenas, obtuvo un holgado triunfo. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.