Indignante: El ministro de salud minimizó el "robo" de vacunas en Santa Cruz

Claudio García realizó declaraciones en LU12 y sostuvo: "Tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis", intentando minimizar el escándalo que involucra a intendentes, diputados y funcionarios a nivel provincial, quienes les quitaron vacunas al personal de salud para aplicárselas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:24

El "vacunagate" que generó un escándalo en Santa Cruz tiene un nuevo capítulo con lamentables declaraciones del Ministro de Salud, Claudio García, quien minimizó el "robo" de vacunas, un escándalo en el que intendentes, diputados y funcionarios de diferentes ciudades de Santa Cruz se aplicaron dosis que eran para trabajadores de la salud.

«Tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis», señaló García en LU12, radio de línea editorial oficialista en la provincia.

Esto sucede en medio de una indignación general en toda Santa Cruz por un escándalo en el que ninguno de los políticos involucrados renunció y tampoco a ninguno se le pidió la renuncia, en una clara muestra de la impunidad con la que el poder político se maneja en Santa Cruz.

García se desentendió del tema indicando que desde el Ministerio "se hicieron las actuaciones administrativas que corresponden, con el derecho a réplica de quien es imputado de una irregularidad".

Mientras a nivel nacional un caso igual terminó con el cargo del Ministro de Salud, en Santa Cruz reina la impunidad, no se conocen las listas completas de los vacunados y para el ministro no pasa nada porque sólo fueron entre cinco y 15 dósis, aunque en realidad fueron más.

Al parecer, para el ministro no es grave si los casos, que incluyen tres delitos, no fueron masivos. Tan increíble como indignante. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias