Intendente Grasso recorrió el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos

El Intendente Pablo Grasso acompañó a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de Sputnik V en el Gimnasio 17 de Octubre. En la jornada de hoy fueron vacunadas aproximadamente 90 personas, que se suman a las 250 de ayer. La Doctora González destacó que “todo esto es posible gracias a la voluntad y el compromiso del personal municipal”.

Durante la recorrida el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Diputado Eloy Echazú, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y la Secretaria de Salud Pública Marcela González.



Pablo Grasso dialogó con el personal profesional de la Secretaría de Salud Pública, el personal de la Dirección General de Deportes que se encarga de la logística y con los adultos mayores, que con mucha alegría y esperanza, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.



El Vacunatorio cuenta con personal profesional y estratégico para realizar un operativo prolijo y adecuado a las normas. Cabe destacar que hoy se vacunaron aproximadamente 90 personas, que se suman a las 250 de ayer, todos adultos mayores de entre 75 y 79 años.



Al respecto la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rio Gallegos, doctora Marcela González, destacó la organización y la rapidez con la que se está desarrollando la inmunización, en esta oportunidad a las personas mayores de 75 y hasta los 79 años.



“Todo se realiza todo de acuerdo a la pautado. Esto es emoción pura”, dijo la doctora González y señaló que “la gente está de buen ánimo y nosotros reconfortados por lo que vivimos aquí a diario. Trabajamos todos de manera dinámica, sin inconvenientes, sincronizados”.





“Es muy movilizante ver como luego de la aplicación de la dosis, la gente llora, se emociona, se abraza con los hijos o nietos, esto es maravilloso. La emoción es muy grande, luego de un año de encierro, de perdidas, de miedo. Esto es esperanza para todos”, añadió.



En referencia a la tarea diaria, la secretaria de salud comunal agradeció la dedicación puesta de manifiesto por los agentes municipales: “Aquí hay personal de tres secretarias trabajando y les quiero reconocer el trabajo, la empatía, el compromiso. Los enfermeros son aportados por el Ministerio de Salud de la provincia y trabajan mancomunadamente por dar un servicio de calidad. Esta es una tarea de muchas horas y con mucha gente involucrada, tiene que estar cada sector coordinado, tenemos seis puestos y en cada uno vacunamos a cinco personas por hora, todo esto es posible gracias a la voluntad y el compromiso del personal municipal”.





En referencia a la continuidad de estas acciones, la funcionaria municipal indicó que “quedamos expectantes para las vacunas que lleguen, eso lo estipula la provincia”.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.