La Diputada Reyes celebró el anuncio de la implementación de la línea 102 en Santa Cruz

Desde el inicio de la Pandemia la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación advirtió la necesidad imperiosa de federalizar la LINEA 102 dado que al limitarse la circulación de los niños, niñas y adolescentes, dejaba a muchas infancias y adolescencias de situación de riesgo.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:47

La Diputada Nacional Roxana Reyes presentó el Proyecto de Ley para modificar la Ley Nacional de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 que tenía por objetivo Implementar una línea telefónica nacional y una aplicación para teléfonos celulares, ambas gratuitas y de fácil acceso, articulada a través de los organismos gubernamentales que correspondan, destinada a dar información, contención y brindar asesoramiento en materia de violencia, maltrato y abuso sexual, y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, así como la promoción de los mismos, con perspectiva de género y de discapacidad.

En virtud de ello, se fue construyendo consensos, promoviendo diálogos con las organizaciones de la sociedad civil y legisladores de los diferentes espacios políticos – partidarios se logro un dictamen de consenso para llevar al recinto el debate de la modificación del Art. 44 de la Ley Nacional N° 26.061 inciso t ) con el fin de crear interfaces de tecnología gratuitas y de fácil acceso destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación.
 
“Celebramos el anuncio realizado por el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Dr. Gabriel Lerner durante su visita a la Provincia de Santa Cruz, sobre la implementación de la Línea 102 en la Provincia de Santa Cruz, dado que entendemos que es la respuesta al justo reclamo que hemos realizado desde los diferentes espacios y por quienes trabajamos en la promoción y protección de los derechos de las nuevas generaciones”, remarcó Reyes.
 
“Nos comprometemos a colaborar en la difusión territorial de la nueva Línea de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 102; a continuar solicitando la federalización de la línea en las 3 provincias restantes y monitorear la efectiva  respuesta a las inquietudes y solicitudes de las familias y comunidades ante la vulneración de derechos.”

Más de